El Topo Gigio parece estar de moda. Después de que Lionel Messi lo haga tras su gol a Países Bajos en cuartos de final del Mundial, varios futbolistas han repetido ese festejo luego de convertir. En esta ocasión, el intérprete fue Óscar Romero: ¿fue para Juan Román Riquelme?
Llegando a los 25 minutos del segundo tiempo, Orsini peinó un pelotazo, Villa encaró y desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y quien llegó fue Romero, que la cruzó de derecha y convirtió el único tanto. Rápidamente, tras abrazarse con sus compañeros, fue hacia mitad de cancha, miró al palco y se llevó las manos las orejas.
"Fue porque recibí una llamada antes de jugar de Román (Riquelme) y por eso se lo dediqué", reveló el paraguayo luego del partido, indicando que fue un homenaje a quien popularizó el festejo por el anticipo de que iba a meterla, y no una provocación.
"Y... si vienen los goles... ojalá que sí", aseguró el enganche zurdo al ser consultado sobre si el festejo de Topo Gigio le quedaría como marca registrada a partir de ahora.
Por otro lado, Romero analizó el triunfo Xeneize: "Siempre Atlético Tucumán es un gran rival. Nosotros hoy comenzábamos el torneo, defendíamos el campeonato ganado, y había que arrancar de la mejor manera de local. Por suerte lo hicimos".
En la misma línea, el paraguayo ex Racing, elegido figura del partido, destacó que "por momentos encontramos el juego que venimos entrenando" y esgrimió que "por otros no porque el rival también juega". "Lo importante fue sacar los tres puntos. El equipo se entregó por completo, ahora a descansar y pensar en lo que viene", concluyó.
En la próxima fecha, Boca volverá a ser local y recibirá a Central Córdoba, que en esta fecha perdió con River por 0-2 en Santiago del Estero, el domingo a las 19.15.
comentar