Tras este domingo ser una vez más homenajeado como campeón del mundo con la Selección Argentina, ahora en el Monumental renovado, en la previa de la victoria de River ante Argentinos Juniors, Oscar Ruggeri disparó en ESPN: "No se puede comparar el Monumental con La Bombonera". “La cancha de River es increíble. Yo te digo: despierten los demás, porque yo te digo, esta cancha es increíble. Fue una locura. Y falta la tribuna de enfrente”, continuó el Cabezón.
“Hay que terminar con eso de que en ese arco atajó tal. Hay que hacer una cancha…”, empezó diciendo el exdefensor de la Selección Argentina sobre La Bombonera, para luego argumentar su postura en que según él muchos hinchas del Xeneize están enojados porque nunca pueden ver a su equipo por la capacidad. “Cuando hacen las encuestas de que vamos a hacer tal cosa y tal cosa hay un montón de gente que después va y te putea porque no entra”.
En ese preciso momento fue cuando Ruggeri realizó la primera comparación entre el Monumental y la Bombonera. "En River te entran 85 mil personas y en Boca te entran 45, 50 mil...", sostuvo el exfutbolista que supo vestir ambos mantos sagrados, pero siempre estuvo más identificado con el Millonario. Es que si bien surgió en el Xeneize, allá no le perdonan haberse pasado a River y en el club de Núñez le tiene estima porque ganó absolutamente todo.
Por último, el Cabezón siguió llenando de flores las obras realizadas en River, al mismo tiempo que continuaba deslizando con cierto sigilo una comparativa con Brandsen 805: “Yo no estoy diciendo que cambien los lugares. Yo digo que hagan los estadios como corresponde. Escucho todos los años con que hay un proyecto (en Boca). No se atreven, pero cuando esté terminado como terminó River... fue impresionante”.