Eduardo Bermúdez, el presidente de Newell’s Old Boys de Rosario, se defendió este viernes de las deudas por las que el plantel y empleados del club retomaron las medidas de fuerza: remarcó que “es la primera vez” que rebotaron cheques y respondió a las críticas del entrenador Diego Osella.
En conferencia de prensa, luego que los jugadores decidieron no entrenar el jueves cansados de las “mentiras” dirigenciales -según explicaron en una carta-, Bermúdez se presentó ante los medios junto al tesorero Alberto Sauro.
“Me parece que fue apresurada la decisión que tomaron ayer los jugadores”, consideró Bermúdez, quien agregó que “la crisis la vamos a superar”, aunque “a largo plazo”.
Sobre el conflicto que se suscitó el jueves, el presidente de la “Lepra” agregó: “Los jugadores nos dijeron que si no teníamos la plata que no vayamos y no fuimos. Llamamos a un referente y no quiso venir. No entiendo el comunicado”.
Bermúdez leyó, de entrada, un escrito en el que valoró lo hecho por la Comisión Directiva hasta acá y el hecho de estar, a cuatro fechas del final, con opciones de pelear el título ante Boca y River.
“Si hubiéramos seguido con el desorden, hoy estaríamos peleando con Arsenal, Vélez o Huracán el descenso, que arrancaron la temporada con nosotros. Mantuvimos a Osella como DT del equipo y los resultados nos demuestran que no estábamos equivocados, estamos terceros con un presupuesto de dos pesos”, aseguró.
Justamente Osella, en conferencia de prensa el jueves, había criticado duramente el conflicto y había hablado por primera vez de no continuar en el futuro al frente del primer equipo.
Ante eso, Bermúdez admitió que le “dolió” lo que dijo el entrenador de Newell's y le aconsejó que hable “de fútbol”, porque “no tiene que hablar en absoluto de la Comisión Directiva”.
“Le salta la cadena como a mí, estas declaraciones no me gustan. Osella no viene del Real Madrid ni del Barcelona; viene de Patronato y Olimpo, que tienen quilombos también. Tiene que hablar menos y dedicarse a dirigir. Es mi hijo rebelde y yo el padre loco. El primero de julio me voy a sentar a hablar con él. Igual, no hay dudas de nuestra parte de que seguirá siendo nuestro DT”, remarcó.
De todas maneras, resaltó lo hecho hasta acá por el staff técnico y el grupo de profesionales: “Los jugadores y el cuerpo técnico son bárbaros y estamos agradecidos. Pero nosotros también estamos cansados”.
Finalmente, Bermúdez negó que esto pueda afectar el rendimiento en la cancha: “Estos jugadores juegan por el amor al club. Van a dejar la vida el sábado. Me duele esta actitud, pero estos jugadores no juegan por plata. Dejan la vida en la cancha. Y lo otro lo vamos a arreglar”.
“Los jugadores tienen que entender que somos gente de bien y vamos a superar esta crisis”, finalizó.