Luego de que Boca explote el mercado de pases con la incorporación de Edinson Cavani, River Plate no quiso quedarse atrás y metió otra bomba: Manuel Lanzini será nuevo jugador del Millonario.
Lanzini, que quedó libre del West Ham inglés -donde disputó 226 encuentros (32 goles y 28 asistencias) y se despidió consagrándose en la UEFA Conference League-, tenía hace algunas semanas la oferta de River pero ante otras ofertas del fútbol europeo se tomó un tiempo. Sin embargo, este miércoles le dio el sí al club de Núñez.
Jorge Brito, presidente de la Banda, confirmó la noticia en ESPN: "Hemos cerrado un acuerdo hace unas horas con Lanzini. Ya es jugador de River. Manuel hoy es un jugador libre, como todos sabemos, y estará viniendo por el periodo de un año". "Bienvenido a casa", publicó la cuenta oficial de River.
Además, el dirigente destacó: Es un jugador único en el fútbol argentino por las características, por el nivel de juego del que viene y creo que es muy importante la incorporación de él para nosotros hoy".
Lanzini llegará a Argentina en los próximos días, se realizará la revisión médico y firmará un contrato por un año, es decir hasta el 30 de junio del 2024. El Millonario no le compra el pase y tampoco tendrá opción de compra una vez que finalice el vínculo, por lo que llegado el momento, deberán renegociar un nuevo acuerdo, en caso de que el oriundo de Ituzaingó también quiera seguir en el club.
Refuerzo de lujo para Martín Demichelis, que ya tiene a su disposición a Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio -quienes aún no debutaron-, aunque recién podría utilizar a Lanzini en unos hipotéticos cuartos de final de Copa Libertadores.
Lanzini surgió de las Inferiores de River y debutó en Primera el 8 de agosto de 2010. En Núñez estuvo hasta mediados del 2014 -con un paso por Fluminense mientras el club jugó en la Primera Nacional-, cuando fue comprado por el Al Jazira de Emiratos Árabes tras ser la gran figura del Millonario campeón del torneo local de la mano de Ramón Díaz.
En ese certamen, le convirtió un gol a Boca en La Bombonera, para que la Banda vuelva a triunfar en un Superclásico como visitante luego de 10 años. Una temporada atrás, Lanzini había convertido el gol más rápido en la historia de los clásicos, a los 13 segundos. En total, Manu jugó 90 partidos en River, marcando 13 tantos y dando 15 asistencias.
"Hola, este mensaje es para todos los hinchas de River. Primero, agradecerles por su cariño y el apoyo durante todos estos años. Quiero contarles lo emocionado y lo feliz que estoy de poder vestir esta camiseta, estos colores, de poder volver a reencontrarme con ustedes en el Monumental, en esa cancha tan linda. Voy a dar lo mejor de mí para poder seguir festejando juntos, nos vemos pronto en casa", expresó el enganche en un video que publicó el club en sus redes.
comentar