Cremonese dio un nuevo golpe en la Copa Italia y eliminó en los cuartos de final a Roma, donde jugó el argentino y campeón del Mundo Paulo Dybala, al vencerlo como visitante por 2 a 1: ya había eliminado en la fase anterior a Nápoli, líder de la Serie A.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y los tantos de Cremonese, que además de clasificarse para las semifinales de la Copa Italia, ganó su primer partido en la temporada, fueron anotados por el delantero belga Cyriel Dessers, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo, y el defensor turco Mehmet Zeki Çelik, en contra, a los 4 minutos del complemento. El italiano Andrea Belotti decoró el resultado en tiempo de descuento.
En Roma, el cordobés Dybala, quien arrancó en el banco de suplentes, ingresó en el entretiempo por el italiano Cristian Volpato, con la misión de cambiar el rumbo del encuentro, situación que no sucedió y el conjunto conducido por el portugués José Mourinho quedó afuera.
Cremonese, último en la Serie A con solo 8 puntos y sin triunfos, ya había dejado en el camino al líder Nápoli por penales, en los octavos de final. Ahora se metió en semifinales y buscará dar un nuevo batacazo.
En la próxima instancia, jugará contra Fiorentina, que con Nicolás González de titular y Lucas Martínez Quarta en el banco, superó como local a Torino por 2 a 1 con goles de Jovic e Ikoné. El jueves a las 17, Juventus y Lazio definirán el último cupo en semis: el ganador será rival de Inter. La final será el miércoles 24 de mayo.
comentar