Tras la goleada sufrida en Santa Fe frente a Unión, el DT y el club de La Paternal decicieron ponerle fin a su relación.
Pablo Guede y Argentinos Juniors decidieron conjuntamente este martes poner fin a la relación que los unía tras la goleada que recibió el Bicho en Santa Fe donde Unión lo goleó 3-0 para seguir prendido en los puestos más altos de la Liga Profesional de Fútbol.
El ciclo de Guede había arrancado con altibajos pero luego se consolidó hasta que en este segundo semestre se fue desvaneciendo y se terminó de deshilachar completamente.
Al cabo de 11 meses, el equipo de La Paternal consiguió 18 victorias, 13 empates y 16 caídas en 47 partidos. Una marca bastante pobre para un entrenador que asumió en septiembre del año pasado, tras la inesperada renuncia de Gabriel Milito: arrancó con dos triunfos, pero después cayó en un cono de sombras.
En el primer semestre de 2024 se vio lo mejor del Argentinos de Guede, donde en base a un gran rendimiento de local (seis triunfos y un empate) llegó hasta las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde perdió con Vélez por penales. En la Copa Sudamericana, en tanto, quedó eliminado en fase de grupos.
En la Liga Profesional, tras el parate por la Copa América, sumó cuatro derrotas y un solo triunfo. Además fue eliminado por Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina.
El sueño de la dirigencia roja es traer a Gabriel Heinze, que dirigió a Argentinos en la B Nacional 16/17 y lo devolvió a Primera tras una enorme campaña. Sin embargo, saben en La Paternal que no será sencillo que el Gringo acepte.
En ese caso, Cristian Zermatten, quien ha sido confirmado como interino, podría quedar momentáneamente a cargo del plantel.