Tras casi seis años, Belgrano y Talleres volverán a protagonizar, este domingo desde las 15.30 en Alberdi, una nueva edición del clásico cordobés por la fecha 17 de la Liga Profesional. Ambos llegan muy bien peleando los puestos de arriba del campeonato y prometen un partidazo. Pablo Vegetti (capitán y goleador del Pirata) y Guido Herrera (capitán y figura del Matador) palpitaron el derby en conferencia de prensa.
"En Alberdi nos sentimos en nuestra casa, estamos muy cómodos jugando ahí. Obviamente que la localía influye bastante y eso tenemos que aprovecharlo”, deseó Vegetti, quien con nueve goles está en los primeros puestos de la tabla de goleadores del campeonato. Además, el delantero contó: “Hay mucha expectativa porque se vuelve a jugar el clásico después de bastante tiempo, pero también porque los dos estamos viviendo un gran momento en el torneo”.
Por su parte, Herrera reconoció que ambos equipos llegan en un gran momento y espera que lo disfruten: “Los dos equipos tenemos muchos jugadores de jerarquía y estamos haciendo las cosas bien: el clásico es especial y la provincia es muy futbolera, tenemos que disfrutarlo”. Luego, aseguró: "La diferencia va a estar en el desarrollo del partido y pienso que se puede llegar a definir por detalles: no hay un candidato de entrada”.
Belgrano y Talleres buscarán darle una gran alegría a su gente y afianzarse en los puestos de arriba. El Pirata se encuentra séptimo con 27 puntos (a 10 puntos de River) en la Liga Profesional y el Matador está tercero con 30 unidades (a 7 del Millonario).
comentar