Los Gunners aplastaron por 5 a 1 al equipo de Pep Guardiola y no le pierden pisada al puntero Liverpool. Por otro lado, hubo empate en el clásico de Milán.
Arsenal goleó por 5 a 1 al Manchester City de Pep Guardiola de local por la fecha 24 de la Premier League y no le pierde pisada al puntero del Liverpool, del cual quedó a tres puntos con un partido más.
Martin Ødegaard, Thomas Partey, Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri marcaron los goles del equipo de Londres. Mientras que para el visitante, que sigue desconocido este 2025 con respecto al equipo que supo ser y ganó la Champions League, había igualado transitoriamente Erling Haaland.
El partido comenzó de una manera inmejorable para los locales. A los dos minutos de comenzado el encuentro, Arsenal aprovechó un error en salida del City y el noruego Ødegaard “madrugó” a todos al convertir el primer gol de una noche que rozó la perfección futbolística.
Tras la apertura del marcador, ambos equipos tuvieron sus chances pero por ineficacia terminó 1-0 el primer tiempo. Ya en el complemento, los de Guardiola consiguieron a los 10 minutos la igualdad gracias a un gran centro de Savinho que fue conectado de cabeza por el noruego Haaland.
Sin embargo, la alegría de la igualdad les duró poco a los Ciudadanos. Un nuevo error en la gestación de juego en la zona defensiva, le permitió a Partey hacerse con la pelota y sacar un remate que se desvió en John Stones y dejó sin chances al arquero Ortega Moreno.
A partir del segundo gol, el City se fue de partido y los Gunners tomaron confianza y fueron implacables. A los 17 minutos puso el 3-1 por medio de un disparo de Lewis-Skelly y no puso el freno. Guardiola intentó cambiar el rumbo del partido y mandó a la cancha a Kevin De Bruyne pero no cambió la historia.
Para el final, el conjunto de Manchester ya se encontraba totalmente desdibujado. El cuarto llegó a los 34 minutos con un contraataque ejecutado de manera perfecta y culminado por Havertz y Nwaneri selló el resultado impresionante 5-1 que dejó con una gran cara larga a Pep, quien sabe que tiene qmue mejorar mucho su equipo.
El próximo compromiso para los Gunners será el miércoles 5 de febrero cuando enfrenten al Newcastle por la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. Por el lado del City, deberán afrontar un compromiso frente al Leyton Orient, por la cuarta ronda de la Copa FA. Luego tendrá su duelo por Champions League ante el poderoso Real Madrid.
Milan e Inter igualaron 1 a 1 en un partidazo disputado en el Giuseppe Meazza por el partido correspondiente a la 23° jornada de la Serie A. Con Lautaro Martínez como titular, los Neroazurris consiguieron un agónico empate frente a los Rossoneros en el Derbi de la Madonnina.
A pesar del dominio del Inter, sobre el final del primer tiempo el Milan logró adelantarse. Theo Hernández condujo una jugada por la izquierda y habilitó a Rafael Leão, quien lanzó un buscapié. Tras un rebote de Yan Sommer, Tijjani Reijnders no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0 para el rojinegro.
Ya para el segundo tiempo, el conjunto de Simone Inzaghi siguió insistiendo y fue más que su rival en el Giusepe Meazza. Incluso, llegó a avisar con tres tiros en los postes y con varias respuestas de Mike Maignan, el arquero de los locales.
Pero el premio llegó al final del encuentro. Ya en tiempo de descuento, Stefan de Vrij decretó la igualdad con un zurdazo en el área. Inter, que mereció mucho más que un empate, tendrá que conformarse con este punto, que lo deja a dos puntos del líder Napoli.