Lo socios y socias de Temperley atravesaron momentos de miedo y enojo durante la derrota del equipo Gasolero por 3-2 frente a Quilmes cuando un grupo de violentos, integrantes de la barra del club, comenzó a los golpes dentro de la tribuna por la aparición de una bandera que generó polémica.
Según se observa en los videos difundidos por los hinchas en las redes sociales, los barras iniciaron un ataque a golpes en la parte baja de la Popular Mariano "Pepe" Biondi. Las fuerzas de seguridad no se encontraban en el lugar en ese momento y la gente presente intentó escapar ante el pánico.
A raíz de lo ocurrido, la institución emitió un comunicado en el que apuntó contra el operativo policial luego de que muchos socios acusen que hubo "zona liberada" para el ataque de la hinchada, aparentemente iniciado por la aparición de una bandera de la "antigua barra".
Temperley sostuvo que "situaciones como las vividas ayer no pueden ni deben ser toleradas" y admitieron que se sienten "completamente en falta", por lo que trabajarán para "saber qué fue lo que falló" en el operativo.
"Situaciones como las vividas ayer no pueden ni deben ser toleradas y, como grupo de trabajo encargado de abrir nuestra casa para todos ustedes en cada partido, nos sentimos completamente en falta. Desde aquí extendemos nuestras más sinceras disculpas a quienes pasaron un momento desagradable en la tribuna. El Club Atlético Temperley no puede ser noticia por este tipo de hechos", inició el documento.
Y continuó: "Nos comprometemos a investigar a fondo lo ocurrido, así como también a saber qué fue lo que falló en un operativo policial que abonamos sin subestimar ninguna recomendación surgida de A.PRE.VI.DE y cuanto ente policial interfiera en el evento".