Refuerzo de lujo para Racing Club: Paolo Guerrero llegó a Argentina para sumarse a la Academia, a días nomás para que empiece la Liga Profesional, en donde la Academia debutará frente a Belgrano, el domingo a las 19.15.
"Tengo que ponerme a trabajar y estoy contento de estar en Racing", fueron las primeras palabras del goleador de 37 años. "Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande", aseguró ante los micrófonos que fueron a recibirlo al Aeropuerto de Ezeiza, donde también lo esperaba un grupo de peruanos con una gran bandera.
Además, Guerrero afirmó que habló con Fernando Gago y que el DT le transmitió sus intenciones, y reconoció: "Necesito prepararme y tener una pretemporada, como todo el mundo". Vale destacar que el ex Corinthians viene acarreando una lesión en la rodilla desde el 2020, y el año pasado solo jugó 10 partidos.
El martes se hará la revisión médica y, en caso de superarla, firmará contrato por un año, bajo el sistema de productividad: sueldo compuesto por un monto fijo más variables como partidos jugados, goles, etc. Si se pone bien desde lo físico, está claro que es jerarquía pura para la Academia.
Paolo Guerrero se sumó a Maxi Moralez, Óscar Opazo y Juan Nardoni como las caras nuevas de la Academia en este verano, pero la Academia no se baja todavía del mercado de pases. En la semana, Racing buscará cerrar las llegadas de Elías Gómez y un volante (las opciones son Agustín Martegani de San Lorenzo y Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán).
Por el lateral izquierdo, en Avellaneda pretendían sacarlo a préstamo, pero River solo se desprende de él por venta, por lo que Racing analiza ofertar por una parte del pase. Mientras que por Martegani ya hubo una propuesta que rondaba los 1.8 millones por el 50% del pase que CASLA rechazó.
El joven zurdo es debilidad de Gago, por lo que la dirigencia racinguista hará un nuevo ofrecimiento, pero en caso de que el Ciclón no acepte, el volante del Decano también es una opción que consideran seriamente, y su valor podría ser menor. Lo que está claro es que deberán apurarse, porque el mercado de pases cierra el jueves.
comentar