Nicolás Tagliafico entró en la discusión en la semana, cuando Edgardo Bauza cuestionó su altura y dijo que, por baja estatura, está complicado en el nivel internacional. Sin embargo, en el amistoso que disputó Independiente ante Deportivo Morón esta mañana en el Libertadores de América, el Rojo ganó por 1-0 con gol de cabeza del lateral izquierdo.
Los dirigidos por Ariel Holan fueron más que su rival, y no tuvo grandes sobresaltos en defensa en el amistoso que duró 50 minutos. El movimiento táctico fue que Martín Benítez, habitual extremo, jugó como centrodelantero, lo que hizo que el equipo utilizara más que nada la pelota por el suelo. Y así llegó el gol: después de una buena jugada colectiva, Walter Erviti tiró un centro, y Tagliafico entró para hacer el único gol del encuentro.
La alineación de Independiente fue la siguiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Erviti, Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Benítez y Maximiliano Meza.
Además, Holan dispuso los ingresos de Fabricio Bustos, Ezequiel Barco y Gastón Togni ingresaron por Martínez, Rigoni y Meza respectivamente.
comentar