Volver a casa le sienta bien. Racing venía de dos golpes duros afuera pero, de regreso, cumplió con su costumbre del año y ganó su sexto partido en condición de local. No le resultó sencillo porque San Lorenzo, pese a jugar cincuenta minutos con diez, no bajó los brazos en ningún momento. Así se dio un partido peleado, intenso, el que Racing, que tuvo el debut del pibe Musso en el arco (y del volante Braian Alvarez en el final) hizo valer la mayor lucidez de sus individualidades y se quedó con los tres puntos que lo mantienen expectante en la zona de clasificación de a la Libertadores.
Durante los movimientos iniciales, cuando los dos buscaban amoldarse a la horma del partido, el juego se hizo apretado, intenso en la zona media y con los dos equipos dándole prioridad a los cuidados mutuos. Mucho ritmo, mucha presión, pero pocos avance hilvanados. Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera aproximación, cuando Merlini desbordó sobre la izquierda, mandó un centro rasante que conectó Cerutti y Musso tapó con el cuerpo. Un rato después, Racing respondió con un zurdazo de Rosales que Navarro manoteó con gran respuesta.
Todo era muy parejo; los dos dependían de acertar en un movimiento ofensivo. Blandi desperdició una clara chance con un cabezazo que se fue por arriba y, un rato antes del descanso, Rosales escapó libre, Rojas lo taló de atrás cuando quedaba mano a mano con Navarro, y Loustau lo expulsó. Así, el arranque del complemento obligó a San Lorenzo a modificar su esquema, encima, al minuto de juego, Rosales forcejeó con Angeleri, ganó la pelota adentro del área chica y, de punta, clavó la pelota contra un palo para poner a Racing arriba.
Todo se le facilitaba al local, pero San Lorenzo no tardó en reaccionar y, tras una corrida de Cerutti, la pelota le llegó a Belluschi quien metió una asistencia impecable para Blandi y definición con un tiro fuerte que se coló entre las piernas del pibe Musso. Racing apretó el acelerador en el tramo siguiente del juego, aprovechó ventajas y tras una aparición de Cuadra, Acuña puso con un zurdazo el 2 a 1 definitivo. San Lorenzo ya no tuvo ni energías ni ideas para volver a reaccionar y fue triunfo de Racing, como casi siempre que juega en casa.
comentar