Paraguay supo aprovechar el hombre de más en la segunda parte y dio vuelta el resultado ganándole 3-1 a Bolivia en el comienzo de la Copa América. Alejandro Gamarra y Ángel Romero (2) fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al equipo guaraní.
Las llegadas más claras las tuvo el equipo de Paraguay, pero no fueron suficientes para alcanzar el empate. Mientras que los de Bolivia se encargaron de mantener la mínima ventaja sin arriesgar mucho en su juego. Faltando 30 segundos para el final del PT, Jaume Cuellar recibió doble amarilla y dejó al equipo boliviano con 10 jugadores.
Argentina no tuvo el mejor debut y empató 1-1 con Chile
Messi: "Faltó tranquilidad y tener el control de la pelota"
En el segundo tiempo Paraguay controló aún más el balón y puso constantemente en riesgo al equipo rival. Alejandro Gamarra tuvo una de las chances más claras: al disparar, primero el arquero Cordano tapó y luego la pelota pegó en el travesaño evitando el riesgo para Bolivia.
Luego de tantos intentos, el seleccionado paraguayo comenzó a concretar las jugadas. A los 61´ llegó el empate, Gamarra remató desde afuera y festejó el 1-1 tan buscado. A penas tres minutos después, Ángel Romero amplió la ventaja para el equipo Guaraní. Carlos González bajó el balón de cabeza y Romero se encargó de empujarlo sobre la línea para asegurar el 2-1.
A los 80 minutos Ángel Romero aprovechó el error de la defensa rival y definió, marcando su segundo gol y liquidando el partido con un 3-1. La falta de un jugador le jugó una mala pasada a Bolivia y evitó que el equipo pueda revertir el resultado final.
En la próxima fecha, Bolivia se medirá ante Chile el viernes 18 de junio y Paraguay lo hará en la tercera ante Argentina, el lunes 21. Partidos correspondientes al Grupo A.