El conjunto del altiplano estuvo dos veces en ventaja, pero el equipo de Gustavo Alfaro se lo igualó en el descuento y mantuvo el invicto en manos de su conductor.
En un emotivo encuentro, la selección de Bolivia y la de Paraguay igualaron 2-2 en la última fecha del año de las Eliminatorias Siudamericanas en un encuentro en el el anfitrión estuvo dos veces en ventaja pero dejó pasar la oportunidad ante un rival que nunca se entregó y se mantiene invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro.
Los dos tantos del conjunto local fueron concretados por una buena definición del mediocampista Ervin Vaca y el por Miguel Terceros, este de tiro penal.
Por otro lado, las dos anotaciones de la visita llegaron de la mano del mediocampista ofensivo Miguel Almirón y el centrocampista Julio Enciso. Además, Diego Gómez Amarilla fue expulsado, y su equipo debió terminar el encuentro con un futbolista menos.
Durante la primera parte del partido, el elenco comandado por el entrenador Oscar Villegas realizó un gran trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas profundas que tuvieron la intención de sacar una ventaja en el tanteador.
Por otra parte, el combinado dirigido por el director técnico argentino Gustavo Alfaro tuvo una falla importante en defensa que fue capitalizada por su rival. Pero, logró desplegar una buena circulación de la pelota en el mediocampo.
En el minuto 15, los del altiplano borraron el cero del marcador. El mediocampista ofensivo Ramiro Vaca ejecutó un impactante pase aéreo que cayó en los pies del Ervin Vaca y éste realizó un disparo potente que descolocó al arquero Roberto Fernández.
En el complemento Paraguay salió al terreno de juego con otra actitud y generó un cambio rotundo en la intensidad defensiva, la misma nutrió los contragolpes.
Además, continuó con la misma dinámica en cuanto al aspecto ofensivo. Pero esta vez, con una importante conexión entre el mediocampo y la delantera.
En el minuto 26, Paraguay logró la igualdad 1-1 en el marcador. Tras una mala salida del equipo local, la jugada, nacida en la izquiierda, derivó en Almirón quien ejecutó un disparo potente dentro del área defendida por el guardavalla Guillermo Viscarra y lo dejó sin chance.
Sin embargo, a los 35 minutos; el árbitro principal, Andrés Matonte, sancionó penal a favor del equipo local. Terceros tomó distancia desde los doce pasos y concretó el 2-1.
Tres minutos después, el equipo visitante se quedó con un jugador menos. Diego Gómez Amarilla recibió la tarjeta roja y debió abandonar el campo de juego.
Parecía que se le daba a Bolivia, pero en el tiempo adicionado una gran acción de Julio Enciso dejó sin chance al arquero boliviano, quien se lució en la última acción salvando a su equipo de una derrota impensada minutos antes.