El exvolante Luis González, conocido por su amor a la Academia, es el nuevo entrenador del equipo de Curitiba tras la salida del uruguayo Martín Varini.
Athletico Paranaense de Brasil, que se enfrentará a Racing este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, confirmó que el uruguayo Martín Varini dejó de ser el director técnico del equipo y anunció que en su lugar estará el exvolante argentino Luis González, quien jugó en la institución.
La decisión fue tomada luego del empate sin goles ante el Criciuma por la vigésimo séptima fecha del Brasileirao, donde el equipo de Curitiba marcha decimotercero y está a solo tres puntos de la zona de descenso.
"Athletico Paranaense informa que Martín Varini ya no es técnico del equipo principal del Athletico. El Club agradece el trabajo realizado por Varini y sus asistentes, y les desea éxitos en la continuación de sus carreras. A partir de mañana (martes), los entrenamientos serán ordenados por el comité técnico permanente del Athletico", detalló el club en sus redes sociales.
Varini, de solo 33 años, comenzó su carrera como director técnico en 2021 en Rentistas de Uruguay. Este año dirigió a Defensor Sporting, también de su país, durante 26 partidos, de los cuales ganó 14, empató 7 y perdió 5.
Estos buenos resultados le permitieron desembarcar en Athletico Paranaense, donde comandó al equipo en 19 partidos (ganó 9, empató 4 y perdió 6, con un 54% de efectividad).
Su puesto será ocupado por González, que es hincha de Racing e incluso lleva tatuado el escudo del equipo de Avellaneda.
González, que se retiró del fútbol profesional justamente en Athletico Paranaense en 2021, volvió al club en 2022 para ser el ayudante técnico de Alberto Valentim y luego de su despido fue anunciado como nuevo entrenador interino, pero renunció al cargo solo 24 horas después.
El debut de González como director técnico de Athletico Paranaense será este jueves ante Racing, donde el equipo brasileño buscará hacer valer el 1-0 conseguido en la ida (gol de Joao Cruz) para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.