El campeón del mundo con la Selección Argentina habló como nunca antes de la vuelta al Xeneize que no se dio en el último mercado de pases.
Leandro Paredes habló sin filtro sobre su regreso frustrado a Boca en el último mercado de pases. "Ranieri (DT de Roma) fue muy importante, me hizo volver a jugar. Me dio fuerzas para seguir. La confianza de un técnico es lo más importante", reveló el campeón del mundo.
“Desde que llegué me sentí inmediatamente unido a esta camiseta. Es mi familia: dos de mis hijos nacieron aquí”, expresó el mediocampista sobre su vínculo con Roma. Y agregó en diálogo con La Gazzetta dello Sport: “Quería quedarme un año más para retribuir algo importante antes de volver a la Argentina”.
Por otro lado, Paredes admitió que en un momento estuvo muy cerca de ponerse nuevamente la camiseta azul y oro: “Con Juric (el anterior entrenador de Roma) hice todo lo posible para volver a Boca. Incluso Roma me dijo que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”. Sin embargo, la llegada de Ranieri cambió todo para el jugador.
Luego, Paredes se refirió a la cláusula de su contrato: “Que esté ahí, o no, cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar”. De esta manera, le quito responsabilidad a Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca de su vuelta frustrada. Pese a todo, dejó abierta la puerta a un regreso más adelante.
Paredes expresó sobre Boca: “Es una pasión. Cada vez que hablo de Boca siento escalofríos. Hay que vivirlo para entenderlo”. Y recordó con cariño a Daniele De Rossi: “Me preguntó enseguida por Boca, siempre tuve una gran relación con él”.
Por último, en la previa al clásico ante Lazio, comparó el Derbi de Roma con el Superclásico argentino: “Se vive igual, con intensidad. Será un desafío hermoso”. A la vez, sueña con volver a jugar la UEFA Champions League: “Lo intentaremos hasta el final, daremos el 110%”.
comentar