Allá lejos y hace tiempo. Ya pasaron ocho partidos desde la última victoria de Independiente, frente a Brown de Adrogué en Temperley en el arranque de la segunda rueda allá por febrero. De todas maneras el Rojo sigue siendo tercero, ahora con la compañía de Instituto y con varios al acecho, aunque está en clara caída libre no sólo en materia de resultados que marcan que el equipo de Omar De Felippe es uno de los tres peores del año, sino también en lo que tiene que ver con el rubro juego.
A todo esto, el único jugador que se animó a dejar una declaración fue Facundo Parra. El delantero, de muy floja actuación como el resto de sus compañeros, visiblemente angustiado afirmó que "la verdad que no le encontramos explicación a este momento que es malísimo. Nada nos ayuda, nada nos sale bien. Estamos muy tristes y muy mal. ¿Si podemos salir de esto? Y..., si no puedo salir de ésta, dejó el fútbol".
Mientras tanto, frente a esta preocupante realidad la situación de Omar de Felippe es el tema a seguir en las próximas horas. Ayer el entrenador no habló con la prensa, algo que llamó la atención, y todo el grupo se quedó a pasar la noche en la ciudad de Junín y el regreso estaba previsto para hoy después del desayuno. Por la tarde, el plantel volverá a trabajar en Villa Domínico ya pensando en el partido que se viene frente a Talleres de Córdoba el próximo sábado que seguramente tendrá un clima cargado de tensión. Otro que anoche también sufrió el duro golpe de una nueva derrota fue el presidente Javier Cantero. El principal dirigente rojo se mostró muy caído anímicamente durante y después del partido se quedó a acompañar al grupo.
Por otra parte hay que señalar que para el próximo encuentro, el sábado desde las 17 en el Libertadores de América frente a Talleres de Córdoba, el mismísimo Omar de Felippe deberá rearmar la defensa ya que Cristian Tula fue expulsado (segunda roja en este 2014) y Julián Velázquez sufrió una lesión muscular que también lo dejaría afuera. Otro problema más. Y van...i