Luego de más de trece años de carrera en Primera División, Patricio Loustau anunció a través de un comunicado que se retira del arbitraje profesional el próximo fin de semana. "Lo dejo con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor de mí", escribió en una emotiva carta.
Su último partido será el domingo en el amistoso que River y Real Betis disputarán en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, desde las 17 horas, en el marco de un triangular amistoso, en el que también se despedirá Marcelo Gallardo de manera definitiva como técnico del Millonario.
Loustau, de 47 años, viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athlético Paranaense, en Guayaquil, Ecuador. Contó con una larga trayectoria, dirigiendo ocho superclásicos del fútbol argentino, Eliminatorias y torneos internacionales.
Su debut como árbitro de Primera se produjo en agosto de 2009 en un encuentro entre Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura de aquel año. En 2011, se convirtió en juez de categoría FIFA y comenzó a transformarse en los mejores de la Argentina.
"Dejo la cancha, el césped, el bolso con la camiseta transpirada de esfuerzo, de dedicación, de amor por la profesión y una enorme vocación. Dejo las ausencias de los fines de semana los cumpleaños y festejos perdidos, los viajes, el silbato y las tarjetas con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor de mí", anunció 'Pato'.
Y cerró: "Agradezco a quienes me acompañaron durante todos estos años y me ayudaron a ser cada día mejor".