Técnico que debuta gana reza un antiguo refrán del fútbol argentino. Y esa cita se cumplió en la cancha de Platense, donde Patronato derrotó 2-1 al local en la presentación de Facundo Sava en el banco de suplentes tras asumir el pasado lunes luego de la salida de Iván Delfino.
El que marcó la primera diferencia después de un enérgico arranque y un periodo inicial con dominio dividido fue el Patrón, que logró dar el golpe a un minuto del descanso por intermedio de Leonel Mosevich. Todo nació en una pelota quieta: jugaron corto, Sebastián Medina levantó el centro y el defensor entró de sorpresa para meter el frentazo letal.
Para el segundo tiempo, el Calamar marcó en línea y quedó desacomodado en varias ocasiones, a tal punto que Jorge De Olivera debió salir lejos a despejar en varias ocasiones. Y en una de esas desatenciones el Patrón sacó provecho para estirar la ventaja. La pelota le quedó a Nicolás Castro, quien con un zurdazo impecable la puso contra el palo derecho del guardameta a los 27 del complemento.
El descuento del dueño de casa llegó a los 32 de la segunda parte y le puso una pizca de suspenso al tramo final. Ignacio Schor la tomó sobre la medialuna y metió un pase filtrado de cucharita que encontró al ingresado Héctor Canteros frente al arquero. "Tito" metió la cabeza justo para puntear el balón y dejar a Mansilla a mitad de camino.
Con el empuje de la gente y las ilusiones al mango, los de Spontón fueron en búsqueda del empate. Arrinconó a Patronato en un arco y casi le mete Nicolás Bertolo tras una gran jugada por derecha. Sin embargo, no tuvo la eficacia suficiente y sumó su tercera derrota al hilo.
Golpe duro para el equipo de Vicente López, que luego de un comienzo para esperanzarse choca con la realidad de no festejar hace tres partidos. En el Patrón, caso contrario. Sava cambió los aires y consiguió la primera victoria de los entrerrianos en el torneo.