Paulo Dybala vuelve a liderar a la Roma al éxito: el equipo de la capital italiana venció 2-1 a Spezia de local por la última fecha de la Serie A gracias a un gol agónico de la Joya y con el triunfo logró la clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada. Además, dejó afuera a Juventus. Todos los resultados y posiciones finales.
El Spezia estaba dando el gran batacazo de la jornada venciendo a la Loba como visitante con un gol de Nikolaou a los 6 minutos de partido, pero sobre el final del primer tiempo, Zalewski igualó para los de José Mourinho, que habían avisado con un remate de El Shaarawy que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo empezó el show de Paulo Dybala: el argentino campeón del mundo tuvo una acción muy clara con un remate cruzado de zurda que se fue rozando el palo, pero luego se tomó revancha. Cuando faltaban dos minutos para que finalice el encuentro, El Shaarawy fue derribado en el área y la Joya, especialista en penales, se hizo cargo de la ejecución y la ajustó contra el palo.
El arquero le adivinó el palo, pero fue tan esquinado el remate que no llegó a desviarla. Gol y a festejar con los hinchas. Dybala cierra una gran temporada, su primera en la capital italiana, donde lo aman desde el día 1: 18 goles en 38 partidos para el cordobés de 29 años.
El triunfo fue vital porque le permitió a Roma alcanzar los 63 puntos, terminar la liga en el sexo puesto, y de ese modo lograr la clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada. Justamente, la Loba venía de perder la final de dicho torneo con Sevilla, por penales.
Además, la victoria de la Loba condenó a Juventus (que le ganó a Udinese) a disputar la UEFA Conference League, ya que terminó con 62 puntos -se le descontaron 10 unidades por fraude fiscal-. A su vez, Spezia disputará un partido desempate con Hellas Verona para no descender.
Nápoli 2-0 Sampdoria (gol de Gio Simeone); Atalanta 5-2 Monza; Lecce 2-3 Bologna; Milan 3-1 Hellas Verona; y Udinese 0-1 Juventus.
Campeón: Nápoli
UEFA Champions League: Nápoli, Lazio, Inter de Milán, Milan
UEFA Europa League: Atalanta, Roma
UEFA Conference League: Juventus
Descensos: Sampdoria, Cremonese y Hellas Verona o Spezia