La UEFA Europa League ya tiene a sus cuatro semifinalistas: Roma, que alcanzó el milagro gracias a un golazo agónico de Paulo Dybala, Juventus, Sevilla y Bayer Leverkusen. También se definieron los cuartos de final de la UEFA Conference League.
La Loba debía revertir el 0-1 sufrido en Países Bajos, y así como estuvo en ventaja durante un buen rato forzando el alargue, casi se le escapa. Hasta que apareció la Joya.
Leonardo Spinazzola igualó la serie a los 60 minutos de juego, y cuando Roma se la jugó buscando el segundo para asegurar el pase, Feyenoord se lo empató con un tanto de Paixao a 10' del cierre del partido. Y cuando el encuentro moría y el equipo de José Mourinho se quedaba afuera, llegó el milagro.
Roma entró al área rival jugando a un toque y Dybala, ingresado a los 72' -fue suplente porque no llegaba a pleno desde lo físico-, la definió de gran manera con un zurdazo que sacó cayéndose. Así, el cordobés forzó el alargue, y allí los italianos se impusieron gracias a un gol de Stephan El Shaarawy y otro de Lorenzo Pellegrini, para decretar el 4-1 (4-2 global).
El conjunto andaluz, que en la ida había rescatado un 2-2 agónico en Old Trafford, sacó a relucir la mística que lo acompaña en la Europa League y goleó 3-0 a los Red Devils.
Youssef En Nesyri, que en Inglaterra entró desde el banco y fue clave para la remontada, convirtió el primero a los 8 minutos de juego, aprovechando un blooper en conjunto entre David De Gea y Harry Maguire. Y en el segundo tiempo, Loic Badé estiró la ventaja al comienzo, y En Nesyri liquidó la historia cerca del cierre, definiendo con arco libre.
Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron titulares en Sevilla, mientras que Gonzalo Montiel no jugó por suspensión y Alejandro Gómez fue al banco pero no ingresó. Manchester United no contó con Lisandro Martínez por la lesión que sufrió en la ida.
La Vecchia Signora empató 1-1 con Sporting Lisboa en Portugal y por el 1-0 logrado en Italia pasó de ronda. Adrien Rabiot golpeó primero para la Juve, al os 9 minutos de partido, pero rápidamente Marcus Edwards empató de penal y volvió a meter al local en partido. Sin embargo, no le alcanzó.
Ángel Di María fue titular y jugó todo el partido en Juventus, mientras que Leandro Paredes y Matías Soulé fueron suplentes y no ingresaron, al igual que Mateo Tanlongo en Sporting Lisboa. Jornada positiva para el club bianconeri, que recibió la noticia de que los 15 puntos que le sacaron en la Serie A por la investigación judicial por fraude se le devolverán, al menos hasta un nuevo fallo.
El equipo alemán no tuvo inconvenientes y vapuleó 4-1 al Union SG a domicilio con goles de Moussa Diaby, Marvin Bakker, Jeremie Frimpong y Adam Hlozek; Casper Terho descontó para el humilde club belga, que en la ida había sorprendido consiguiendo un empate en uno de visitante.
Exequiel Palacios fue convocado y corría con chances de ser titular pero a último momento quedó fuera del banco de suplentes.
Fiorentina 2 (6) - 3 (4) Lech Poznan
AZ Alkmaar 2 (2) - 0 (2) Anderlecht: pasaron los neerlandeses por penales (4-1)
West Ham 4 (5) - 1 (2) KAA Gent
Niza 1 (2) - 2 (2) Basel