Después del triunfo en el amistoso frente a Villarreal de España en la Bombonera, en la Boca quedó un interrogante importante dando vueltas por la cabeza de todos: ¿Cristian Pavón llegará a jugar el torneo o desde Europa se lo llevan antes del debut frente a Olimpo?
El futuro del 7 bravo de Boca, que ayer fue clave en la victoria con Villarreal, con golazo incluido, por ahora sigue siendo incierto. Ni el jugador, ni sus compañeros, ni los dirigentes, ni el Mellizo Barros Schelotto saben qué es lo que sucederá con Pavón.
Tres son los clubes interesados en el fútbol y sus goles. El que pisó el acelerador desde hace ya un tiempo y estuvo a punto de quedarse con el pase del delantero es el Zenit; pero la oferta de los rusos no conformó a la dirigencia que encabeza el presidente Daniel Angelici.
Y atrás del Zenit aparecieron dos clubes franceses: Monaco y PSG. Ambos estarían dispuestos a abonar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero xeneize. Pero esos números no serían suficientes...
La idea de la dirigencia de Boca es clara para tratar de retener a unos de sus futbolistas más preciados: Subir la cláusula de rescisión por varios millones más y hacerle una mejora en el contrato del delantero.
Por ahora, a las oficinas de Boca no llegó ninguna oferta concreta por el punta. Pero en estos días habría novedades y la decisión final por estas horas es un misterio. De todas maneras, en las declaraciones de los protagonistas post partido con Villarreal hubo una especie de olor a despedida.
"Todo jugador desea ir a jugar a Europa. Pero, por ahora, yo estoy tranquilo y esperando a ver qué pasa. No llegó nada. Si me toca irme, me iré. Si me toca quedarme, me quedaré. Pero todavía no sé nada ni escuché nada, lo único que queda es entrenarme para ver lo que pasa más adelante", expresó Pavón.
Y entre líneas, el Mellizo Barros Schelotto también dejó ver que las horas del 7 bravo xeneize están contadas: "No está en venta, pero la cláusula tiene un valor. Es muy difícil decirle que no se vaya cuando tiene una posibilidad como está para irse a Europa. No hay jugadores de la misma jerarquía que Pavón, pero trataremos de reemplazarlo con Junior Benítez y Espinoza. Por ahora Pavón es nuestro y hay que disfrutarlo".
¿Llegará a jugar el torneo con Boca?