Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio no quieren dejar a la Asociación del Fútbol Argentino en manos de Daniel Angelici y Chiqui Tapia y presentaron un escrito reclamando la suspensión del acto eleccionario previsto para el 29 de marzo y que se llame a una nueva asamblea para reforzar el polémico artículo del nuevo estatuto que objetó FIFA y CONMEBOL, provocando que ardiera Troya nuevamente en esta pelea por el sillón mayor de la AFA.
Es que desde el sector que apoya la candidatura de Claudio ‘Chiqui’ Tapia salieron con los tapones de punta y hasta los acusaron de promover el paro de futbolistas para generar caos.
“Queda en evidencia que tiene quien lo apoya dirigencialmente”, dijo Daniel Ferreiro, vice de Chicago.
Hoy vence el plazo para presentar listas y la movida de D’Onofrio y Tinelli de salir a competir arrancó tarde. Quizá por eso apelaron a esta jugada, esperando que se posterguen los comicios y así poder trabajar con más tiempo en busca de votos, especialmente los del ascenso que hoy por hoy serían hegemonizados por Claudio Tapia.
El nombre de Hernán Lewin (ex presidente de Temperley) entró a sonar como el candidato de D’Onofrio y Tinelli para que River y San Lorenzo no se queden afuera de la nueva conducción, pero necesitan contrarreloj conseguir avales y sobre todo votos.
“Yo no tengo nada contra Tapia y le dije muy clarito: ‘si realmente vas a hacer algo y lo vas a hacer tan parcial y vas a dejar afuera a los de la vereda de enfrente, creo que te estás equivocando’. Nos está llamando mucha gente, pero es muy probable que ya esté armado de tal manera donde ganen. Igual vamos a tratar de manifestarnos en que no compartimos este proyecto. Es lamentable que lo estén haciendo”, disparó ayer D’Onofrio.
Y agregó: “Nosotros lo que nos ocurre es que hay que hacer la AFA de nuevo y no está ocurriendo, seguimos con las mismas formas. ¿Por qué no una unidad, por qué cortarse solos?rdquo;.
Una vez que se dio a conocer el pedido opositor, dirigentes que acompañan a Chiqui Tapia salieron al cruce y tiraron con munición gruesa. Uno fue Daniel Ferreiro, quien tendría un cargo rentado en la futura AFA con Tapia como presidente. Vía twitter, el vice de Chicago fue durísimo con D’Onofrio: “Rodolfo las elecciones se ganan con votos!. No en el escritorio de la CONMEBOL. Presentensé con Tinelli y busquen votos”, chicaneó, recordándole lo que ocurrió por Copa Libertadores hace unos años, cuando los hinchas de Boca acusan a River de haberlos eliminado ‘en el escritorio’, tras el recordado episodio del gas pimienta.
También lo acusó de tener doble discurso: “Pide a las agrupaciones de River insultar a Tapia y deja el audio. Siempre a traición, siempre por atrás. queda aislado por sectario y elitista. Es anti ascenso. El impulsor del Voto Calificado. Aún así siempre recurre al Escritorio. como no puede armar una lista manda nota a la CONMEBOL para suspender elecciones y recurre a donde sabe y conoce. El escritorio”.