En la previa y con su sabiduría, Mauricio Pellegrino había presagiado un partido duro, chivo. "Va a ganar el que esté mejor el día del partido" fue la frase que eligió para graficar la incidencia que iba a tener la impronta de cada uno de los protagonistas y también que "son 180 minutos" para significar que en caso de un resultado negativo para su equipo, como finalmente se dio, no todo está perdido.
Luego, el trámite le fue dando paulatinamente la razón. Tanto, que no solamente su equipo no pudo aguantar la victoria parcial, sino que se lo dieron vuelta.
Después del partido, el ex defensor precisó que "la verdad que no generaron mucho, pero el fútbol es eficacia. Ellos la tuvieron en quince minutos y nosotros tuvimos que hacer demasiado para conseguir un gol. Estamos un poco decepcionados con el resultado. Pero igual estoy conforme con el partido que hicimos y con confianza de cara a la revancha".
Luego, eligió una frase muy particular para reseñar el momento del Millonario: "parece que ellos tienen alineados a todos los planetas".
Con relación a la jugada del penal, la mayor polémica de la noche, no dudó "el arquero salió con una plancha y el jugador en camilla, con una bota y bastante hinchado. Ya pasó. Espero que no haya sido nada. Hubiera sido importante haber abierto el marcador en esa jugada".
Más adelante precisó que "tenía en claro que había que mantener la intensidad y la concentración. Hay temas futbolísticos y temas mentales. El fútbol te da y te quita, hasta a veces en un mismo partido".
"Iremos a tratar de sostener la presión y el resultado. El equipo se está acostumbrando a jugar buenos partidos", concluyó diciendo.
comentar