El campeón del mundo en Boca expresó sobre el desempeño de Román como presidente del club: "Deja mucho que desear y nada que ver a lo que uno pensó que podía hacer".
Tras la escandalosa eliminación de Boca en la Copa Libertadores ¡en Fase 2! frente a Alianza Lima, José Basualdo, campeón del mundo en el club, fue durísimo con la gestión de Juan Román Riquelme. “Como dirigente no me transmite nada. Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca”, aseguró en una entrevista con Súper Deportivo Radio.
El Pepe continuó con las críticas a su excompañero y destacó que “deja mucho que desear y nada que ver a lo que uno pensó que podía hacer”. Además, agregó: “Habla que esta es su casa y no se entienden los movimientos que hace. Esto viene de larga data. Dice una cosa y después hace otra".
Con respecto al descontento de los hinchas con el presente futbolístico, Basualdo fue contundente. “El crédito se lo va a dar la gente. Es la que tiene presionar para que dé un paso al costado o enderece este barco, porque lo que está pasando es muy lamentable. No aprendió nada”, manifestó.
El campeón del mundo en Boca junto a Riquelme también deslizó que “cuando no estaba en el club se quejaba y ahora hace eso mismo”. En tanto, añadió: “Tiene que ser más abierto, sin tanto ego. Si no escucha y siempre va a hacer lo que él dice… Debe mirarse al espejo y ver lo que pasó en estos años”.
En relación al futuro, Basualdo sugirió la salida de Román del club. “Que se busque a un buen asesor y ojalá que cambie por el bien del equipo de sus amores y de su casa, como él dice, y si no que dé un paso al costado y deje a la gente capaz que pueda llegar a volver todo a la normalidad como estábamos antes”, expresó.
“Hace dos años que Boca no juega algo importante”, sostuvo el Pepe. Finalmente, se refirió a la gran ilusión que tiene el hincha xeneize y cerró: “La séptima (Copa Libertadores) queda cada vez queda más lejos, pero no porque no tenemos equipo sino porque directamente ya no la jugamos”.
Por otro lado, el ex futbolista analizó el trabajo de Fernando Gago tras la durísima eliminación en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. “Se metió solo en la guillotina y se cortó la cabeza. Cedió demasiado, no fue claro y por las ganas de querer dirigir a Boca como sea lo llevó a otra derrota”, explicó Pepe.
“Es uno más de todos los que vinieron”, sentenció. Al respecto, sobre el motivo que llevó a Riquelme a contratarlo, puntualizó: “Lo trajeron porque era de la casa. Sabían que Palermo (Martín) y el Mellizo (por Guillermo Barros Schelotto) no iban a ir. El único más menos era Gago”.
comentar