Grant Wahl, un periodista estadounidense de 48 años, murió cuando cubría el partido entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El reconocido reportero sufrió una descompensación en el tramo final del partido disputado en el estadio Lusail antes de la definición por penales.
"Un gol de pelota parada diseñado de forma increíble por parte de los Países Bajos", fue el último mensaje que escribió Wahl en su cuenta de Twitter.
Durante su cobertura mundialista, Wahl había sido detenido por llevar una remera con los colores del arco iris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, en la previa del partido entre Estados Unidos y Gales.
"Soy Eric, el hermano de Grant y soy gay. Por eso mostró la remera. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto, creo que le mataron", denunció el hermano del periodista mediante un video.
Desde el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar informaron que Wahl se descompensó en el estadio y que de inmediato lo trasladaron en ambulancia al Hospital General Hamad, donde se confirmó su fallecimiento.
"Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
comentar