La repentina salida de Javier Pinola de Rosario Central cayó como una bomba en Arroyito y todavía se perciben algunas de las esquirlas de su decisión de irse de la ciudad de la noche a la mañana y ejecutar su cláusula de rescisión para pasar a River.
En ese sentido, el máximo referente del Canalla, Marco Ruben, había expresado el pasado lunes en conferencia de prensa que el zaguero "no se fue de la mejor manera" y, desde la pretemporada del Millonario en Orlando, la flamante incorporación del equipo de Marcelo Gallardo optó por responderle.
"Me sorprendió en cierto modo por haber sido el primer día de pretemporada de Central. Sé la forma de expresarse de Marco. Tenemos una amistad y una relación de mucha confianza, sé cómo se expresa y por ahí se pasa, pero lo respeto mucho", aclaró el marcador central de 34 años.
A su vez, ratificó su decisión de haber optado por el silencio luego de su transferencia y aseguró no tener rencores con su ex compañero: "Yo me callé la boca, de hecho no vi la conferencia de prensa. Él me pidió por favor que la mirara para que viera qué es lo que había dicho. Le dije que en algún momento la iba a ver, pero no me cambia en nada lo que yo pienso y cómo lo respeto a él".
"Según las frases que me pasaron amigos, le dije que por ahí podía reconocer mi error de no haber hablado por teléfono, pero aclarándole que yo voy a ir a Rosario a visitar amigos y, como él también es uno de los que quiero ir a visitar, que lo iba a llamar y hablar las cosas personalmente. Hay cosas que se hablan cara a cara, para explicarle lo que pasó desde mi punto de vista o mi opinión", agregó Pinola.
Por último, reiteró su intención de reunirse con Ruben para limar asperezas: "No sé cómo le habrán pintado a él el panorama, pero sabemos que cara a cara nos podemos decir lo que nos digamos y que hay una total confianza y seguramente ninguno de los dos se va a enojar".
Lejos de atenuar la polémica con Rosario Central, Javier Pinola confesó que en su anterior club lo expusieron a la chance de una suspensión por doping y explicó que ese fue el motivo real por el que se bajó de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli: "No fui a la Selección porque en Central tomé un medicamento que podía dar positivo".
De esa manera, el futbolista descartó que un cuadro febril lo haya marginado de la citación. "Si bien tuve un estado gripal no era para perderme una gira con la Selección. Fue por cómo me medicaron en Central", admitió.