En el medio de caos por el tema de los casos de doping y la locura de la semana pasada, pasó desapercibido que el Millo ya tiene dos nuevos refuerzos que esta mañana pasaron por la clínica Rossi para hacerse la revisión médica. Javier Pinola, que eligió River por sobre Boca y Racing y que paga la cláusula de salida para dejar Rosario Central, es quizá uno de los nombres más importantes que suma el equipo justo cuando fue sancionado Lucas Martínez Quarta.
Germán Lux llega libre desde España para cerrar su carrera en River y da señales positivas: desde que se supo de su acuerdo, Augusto Batalla atajó bien los últimos dos partidos. Lo que falta es cerrar el pase de Ignacio Scocco que tiene sus problemas porque la transferencia la debe cerrar el juez que lleva la convocatoria de la Lepra y encima hay una deuda con el club inglés Sunderland. sin embargo el jugadro dio el si para jugar en River y el Millo ya se puso de acuerdo con el órgano Fiduciario.
Lo de Enzo Pérez, por su parte, es más complejo porque la negociación que planteó Valencia tiene un piso de 10 millones de euros, una cifra altísima que, por más que el jugador haya sido desafectado y quiera jugar en River, es un obstáculo muy duro de superar. Gallardo tiene otro nombre que no trascendió.
El panorama de los refuerzos parece encaminado para la Copa Libertadores, donde puede haber hasta seis cambios en la lista. El tema es que deben hacerlo antes del 4 de julio, cuando se juegue la ida de octavos ante Guaraní.
Lux va a la lista para que Batalla levante el nivel o pierda el puesto y hasta es probable que en la previa al partido haya dudas sobre quién ataje ese partido. Pinola llega en plena competencia y, con la sanción al Chino Martínez Quarta, es clave: va a jugar derecho. Además, Maidana está lesionado, y de llegar lo hará con lo justo. Pero la dupla defensiva Maidana-Pinola es casi de Selección y parece a pedido de Sampaoli. Pinola aceptó la idea de River porque quiere ir al Mundial de Rusia y sabe que tiene dos Libertadores para lograr alta competencia.
Luego, las tratativas van a la parte ofensiva. Con la lesión de Mora y la venta de Driussi, Gallardo necesita de manera imperiosa un punta, porque si no se queda muy corto de opciones. El que llamó para jugar la Copa es Scocco, una vieja ilusión que varias veces sonó y que nunca se cerró. Esta vez, todo el esfuerzo lo hace el jugador para salir de Newell`s. Las tratativas dan cuenta de 2,4 millones de dólares, que es la deuda que tiene la Lepra con el Sunderland y también le paga al jugador lo que hace rato no cobra en Rosario en primas atrasadas. Como aun está jugando el equipo rosarino, las charlas se terminarán entre el miércoles y el jueves, pero esta casi cerrado.
Finalmente, por Enzo Pérez hay mucho que hablar, porque los montos son altísimos, y no parece que -al menos para el 4 de julio- el volante de la Selección, que hace años quiere jugar en el equipo del que es fanático, pueda llegar y firmar.