Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el partido más importante del campeonato. El misionero estará este domingo en el Monumental para dirigir el River-Boca, el Superclásico del fútbol argentino. Será la segunda vez que lo haga en un choque oficial: en la anterior, quedó en la memoria colectiva por el "No fue corner".
La anterior presentación de Pitana en un River-Boca fue el 30 de marzo de 2014, en el partido que ganó el Millonario en La Bombonera por 2-1. En aquella ocasión, el árbitro cometió un error que cambiaría el desarrollo del partido: cobró un corner a favor de River que, en realidad, era saque de arco para Boca. De ese tiro de esquina, llegó el gol de Ramiro Funes Mori que significó el triunfo de los entonces dirigidos por Ramón Díaz.
Después de ese error, tuvo un ensayo en un choque de verano. Fue en Mar del Plata, y el juez fue protagonista nuevamente: por la demora en la salida de ambos equipos al segundo tiempo, expulsó a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo. Al final, River se llevó la victoria por 2-0.
¿Podrá Boca revertir la mala racha en Superclásicos bajo el arbitraje de Pitana?