Después del gran triunfo ante Aldosivi, que lo deja en la puerta de un nuevo título, Boca es pura felicidad y la palabra fastidio no está en su diccionario. El viaje a Mardel que debió hacerse en cinco horas de micro porque la niebla del viernes impedía el vuelo, así como el regreso a Buenos Aires ayer al mediodía y no el sábado a la noche como estaba previsto, por el inconveniente del parabrisas roto del avión, son a esta altura anécdotas graciosas para un plantel xeneize que está listo para la coronación.
La prueba se vio ayer en Aeroparque, cuando a pesar del retraso de mediodía en el regreso a casa (en el Día del Padre además) los futbolistas del plantel accedieron a todas las fotos que les pidieron los que andaban por el hall del lugar.
También los técnicos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se mostraron sonrientes posando con un señor que los convocó para tener un recuerdo tan preciado.
Todo está dado para que la vuelta olímpica del Xeneize sea el miércoles en Bahía Blanca, porque aunque Banfield quede sin chances el martes a la noche, el festejo será privadamente en el Hotel de concentración en Bahía pero el festejo público tendrá epicentro en el estadio Roberto Carminatti, donde seguramente habrá otra vez hinchas de Boca camuflados como neutrales.
Y de cara a ese cotejo, volvería a la titularidad el lateral Gino Peruzzi ya que Leonardo Jara terminó ante Aldosivi con una contractura y está prácticamente descartado. Los tiempos de recuperación no dan para arriesgarlo ante Olimpo, por lo que Jara esperará ansioso ser protagonista el domingo que viene ante Unión, cuando está prevista la gran fiesta con los hinchas colmando La Bombonera.
Los otros diez futbolistas serían los mismos que vienen de golear 4-0 al Tiburón. Es decir: Agustín Rossi; Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
El plantel volverá a juntarse hoy en el Complejo Pedro Pompilio, a partir de las 9.30 para realizar un nuevo entrenamiento. Mañana, será la última práctica antes de viajar a Bahía Blanca. Por la mañana trabajarán, y luego se irán en charter.
Una vez instalados en Bahía, seguramente se prenderán todos a la televisión del hotel, para ver el encuentro entre San Lorenzo y Banfield.
La cuenta regresiva hacia la coronación ya empezó y los jugadores y el cuerpo técnico la esperan a pura sonrisa, a pura felicidad.