Platense enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto mañana viernes desde las 19.10 en la localidad cordobesa por la tercera fecha de la “zona campeonato A" del torneo de Primera Nacional y si logra el triunfo trepará al primer lugar de su grupo. El partido será televisado por TyC Sports y el arbitraje estará a cargo de Pablo Giménez.
El Calamar viene de empatar frente a Deportivo Morón 1-1 y tiene 4 puntos en el campeonato, mientras que Estudiantes (RC), luego del empate 2-2 ante su homónimo de Caseros, se encuentra en la sexta posición, con 2 unidades.
En tanto, por la “zona reválida B” Almagro recibirá a Quilmes desde las 17.10 con la ilusión de seguir por la senda de los triunfos, ya que ganó los dos primeros partidos del certamen y ocupa el primer lugar de la zona que otorga un lugar para el torneo reducido por el segundo ascenso.
Por la “zona campeonato A”, la fecha continuará el sábado con el partido entre Deportivo Morón frente a Ferro desde las 17.10, mientras que el domingo Atlanta recibirá a Agropecuario y Temperley a Estudiantes de Caseros, también desde las 17.10.
En cuanto a la “zona campeonato B”, Sarmiento recibe a Defensores de Belgrano el sábado a partir de las 19, Atlético Rafaela visita a San Martín de Tucumán el domingo a las 21.30 y el lunes habrán dos partidos: Riestra vs Gimasia (Mendoza) a las 17.10 y Tigre vs Villa Dálmine desde las 21.10.
PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS DE LA TERCERA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL:
Zona Campeonato A:
Viernes 11 de diciembre
19:10 hs. Estudiantes (RC) vs Platense| Árbitro: Pablo Giménez
Sábado 12 de diciembre
17:10 hs. Deportivo Morón vs Ferro| Árbitro: Fabricio Llobet
Domingo 13 de diciembre
17:10 hs. Atlanta vs Agropecuario | Árbitro: Mario Ejarque
17:10 hs. Temperley vs Estudiantes | Árbitro: Sebastián Zunino
Zona Campeonato B:
Sábado 12 de diciembre
19:00 hs. Sarmiento vs Defensores | Árbitro: José Carreras
Domingo 13 de diciembre
21.30 hs. San Martín (T) vs Atlético Rafaela | Árbitro: Andrés Gariano
Lunes 14 de diciembre
17:10 hs. Deportivo Riestra vs Gimnasia y Esgrima (M) | Árbitro: Adrián Franklin
21:10 hs. Tigre vs Villa Dálmine | Árbitro: Lucas Comesaña
Zona Revalida A
Sábado 12 de diciembre
17:10 hs. Barracas Central vs Belgrano | Árbitro: Nelson Sosa
17:10 hs. Independiente Rivadavia vs Brown (PM) | Árbitro: Rodrigo Rivero
19:00 hs. Alvarado vs San Martin (SJ) | Árbitro: Pablo Dóvalo
Lunes 14 de diciembre
19:00 hs. Mitre (SE) vs Nueva Chicago | Árbitro: Lucas Novelli
Zona Revalida B
Viernes 11 de diciembre
17:10 hs. Almagro vs Quilmes | Árbitro: horas: Falcón Pérez
Sábado 12 de diciembre
17:10 hs. Santamarina vs Chacarita | Árbitro: Mariano González
17:10 hs. Brown (A) vs Instituto| Árbitro: Yamil Possi
21:00 hs. Gimnasia y Esgrima (J) vs All Boys | Árbitro: Julio Barraza