Platense y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional. Mauro Quiroga, desde el punto penal, puso en ventaja al equipo de Martín Palermo a los 17 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia empardó para los tucumanos a los 63.
Con este resultado, el Marrón, que terminó con diez por la expulsión de Miguel Jacquet sobre el final, dejó pasar la chance de saltar a la punta junto a Belgrano y se posiciona momentáneamente en el séptimo lugar con cinco unidades. El Decano, por su parte, sumó su primer punto y cortó la sequía en las redes que lo acechó en las dos fechas iniciales.
El resultado, en líneas generales, resultó siendo justo. Para Platense hubiese sido demasiado premio quedarse con los tres puntos, porque el conjunto tucumano mereció un poco más. Mayormente en la primera parte, cuando hizo los méritos más importantes pero sufrió el golpe del local tras un penal que cambió por el 1-0 el Comandante Quiroga con un suave disparo.
Antes de eso, Atlético tuvo la chance con un cabezazo de De La Fuente que se estrelló en el travesaño y mostró gran iniciativa con remates desde afuera. Hasta que en el complemento hizo justicia: a los 63 minutos, Estigarribia le cambió la dirección al balón luego de un disparo mordido de Ruiz Rodríguez y empató el encuentro.
Sobre el final, después del 1-1, se armó la noche: ambos fueron a buscarlo. Platense con una buena jugada de Salazar, el chico de Boca, estuvo cerca, y el Deca con un disparo de Coronel también. Y a pesar de que jugó con uno más por la roja a Jacquet (bajó a Menéndez en un ataque prometedor) la visita se tuvo que conformar con el punto.
comentar