Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná igualaron esta tarde 1 a 1, en un partido vital en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso, correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga.
Paolo Goltz (4mPt) abrió la cuenta para Gimnasia y empató Gabriel Ávalos (40m.St).
El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, puso desde el arranque a Maximiliano Cuadra en lugar de Lucas Barrios, para tener más velocidad en ataque.
Y en la primera de riesgo llegó al gol, tras un tiro libre del propio Cuadra que cabeceó Goltz y poner la pelota junto al palo derecho de Matías Ibáñez.
Gimnasia presionó arriba tuvo más la pelota, con José Paradela y Matías Pérez García y la hizo circular bien.
Patronato intentó con Cristian Tarragona, quien se tiró unos metros atrás para tener contacto con la pelota, pero no tuvo compañía.
Gimnasia debió modificar la delantera por la tempranera lesión del colombiano Jonathan Agudelo, pero el desarrollo fue el mismo.
Gustavo Álvarez también hizo un cambio en el primer tiempo, táctico en este caso, pero nada cambió en su equipo.
En el inicio del complemento se acercó Patronato, con un cabezazo de Leandro Marín apenas elevado; y Gimnasia respondió por la misma vía con Eric Ramírez, también alto.
El partido se hizo trabado, con dos equipos cargados de tarjetas amarillas, y en ese marcó volvió a llegar Gimnasia, con un remate de Barrios que se desvió al tiro de esquina. Aunque la más clara fue del ingresado Maximiliano Comba, con un envío al travesaño.
Hasta que Lautaro Comas derribó en el área a Comba, pero Barrios estrelló el penal al palo, y en la contra Ávalos empató.
"La esperanza es lo último que voy a perder", dijo Maradona después de empatar con Patronato. Y habló sobre la fatídica jugada: "Quedamos abiertos después del penal y nos hicieron el gol...a Lucas (Barrios) lo traje yo. Es un goleador de raza y hoy tuvo la mala suerte de errar". cerró el Diez.
comentar