Leonardo Ponzio y Javier Pinola finalizan su vínculo con River el 30 de junio y ambos ya tienen un preacuerdo con la dirigencia para extenderlo por, al menos, una temporada más.
El mediocampista lleva 350 partidos jugados con la camiseta de River y 14 títulos, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos del club y no solo desde la llegada de Marcelo Gallardo. Se ganó definitivamente a la gente cuando regresó para jugar la segunda rueda del Nacional B.
Pinola, por su parte, también tiene un acuerdo de palabra con D'Onofrio y Gallardo de extender su vínculo con el club. La clasificación a los octavos de final de la Libertadores fue muy importante para que el jugador acepte estar una temporada más.
El defensor podría regresar a Alemania en el 2022 para finalizar su carrera en el Nuremberg, equipo que lleva en una de sus tribunas su nombre y donde sueñan su vuelta como entrenador de las inferiores. Javier llegó a River en el 2017 y suma 127 partidos con 6 títulos. El gran rendimiento que mostró en los superclásicos ante Boca del 2018 y 2019 hizo que se ubique como uno de los líderes del equipo.
Por otro lado, el jugador que no continuará su contrato con el Millonario será Jorge Moreira. El lateral paraguayo quedará con el pase en su poder luego de su regreso del préstamo a un equipo de la MLS a mediados del año pasado.
Rafael Borre también culmina su contrato con River el 30 de junio y hasta el momento no hubo un acuerdo para que continúe. De ser así el colombiano podría haber jugado su último partido con la camiseta del Millonario ante Fluminense en el Monumental.
El plantel dirigido por Marcelo Gallardo tiene licencia hasta el 15 de junio cuando retomará los entrenamientos sin los jugadores que están con las selecciones sudamericanas de cara a la competencia de la segunda parte del año.
comentar