Los seleccionados de Portugal y Francia se clasificaron este martes al Mundial de Rusia 2018, en el cierre de las Eliminatorias Europeas.
El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo logró el pase directo a la Copa del Mundo, tras vences 2 a 0 a Suiza, que quedó en repechaje.
La selección gala, por su parte, logró lo mismo que su par portuguesa al imponerse por 2 a 1 sobre Bielorrusia.
Holanda, en cambio, quedó eliminada y no jugará la nueva edición del torneo de fútbol más importante del mundo, al vencer por 2 a 0 a Suecia, selección a la que debía ganarle por 7 a 0 si quería aspirar a la clasificación y que logró llegar al repechaje al que aspiraba la “Naranja Mecánica”.
Por otro lado, la ya clasificada Bélgica venció 4 a 0 al ya eliminado Chipre, mientras que Grecia, cuyo pase al repechaje ya estaba definido, se impuso por el mismo marcador ante el ya eliminado Gibraltar.
Con estos resultados concluyeron las Eliminatorias Europeas y se definieron todos los clasificados directos y todos los que jugarán el repechaje.
A su vez, se definió que la selección de Eslovaquia es la última eliminada, al haberse posicionado como el peor segundo de todo el torneo del Viejo Continente.
De esta forma, los clasificados europeos de forma directa a Rusia 2018 son Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.
Quienes disputarán el repechaje son Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia.
Los rivales de Suiza, Italia, Croacia e Irlanda del Norte (los seleccionados que disputarán el repechaje que están mejor posicionados en el ranking FIFA) serán determinados por sorteo.
comentar