Cuando Pratto llegó a River y la polémica sobre su alto costo estaba en pleno auge, no se anduvo con vueltas y dijo que quería ganar la Copa. Al precio alto el Oso le puso un objetivo por las nubes. Ahora en la previa de un desafío complicado el delantero vuelve a mostrar su apuesta, aunque esta vez su titularidad es dudosa.
Si bien recién horas antes del partido se sabrá si el jugador más caro mirará la semifinal desde el banco, la cuestión de su inclusión o no, es todo un tema en la previa de la semifinal que River deberá dar vuelta en Porto Alegre si quiere llegar a la final frente al ganador de Boca y Palmeiras.
Pratto cuando arribó a Porto Alegre desbordaba de seguridad en cuanto a las chances de volver a Buenos Aires siendo finalista de la Copa. Parecía casi uno de los titulares indiscutidos cuando ante los medios en la puerta del hotel dijo: “Venimos preparados para dar vuelta la serie y volver a casa con la clasificación a la final, hay que pisar fuerte".
Sin embargo el Oso que tiene los números más altos de presencias del plantel en cuanto a titularidad y es junto a Armani y Pinola el que menos veces faltó en este 2018 podría ver el partido más importante del semestre desde el banco de suplentes si se tiene en cuenta la ida cuando perdió la titularidad a manos de Scocco y apenas jugó media hora.
De todos modos, nada está dicho y ni siquiera que haya jugado los 90 ante Aldosivi marca una tendencia sobre que hará Gallardo ya que no es jugador que necesite descanso y sus números lo marcan. Mañana se sabrá si el jugador más caro de la historia de River espera en al banco o se gana un lugar entre los 11 iniciales.
Partidos de titular 32
Partidos de suplente 4
Minutos jugados 2573
Goles 9
Ausencias 6
Porcentaje de presencias 85,7 %