River ya piensa el 2023 sin Marcelo Gallardo como entrenador y en el armado del plantel para volver a ser competitivo. La dirigencia del Millonario está cerca de cerrar la llegada de Martín Demichelis como técnico y también analiza qué puestos ir a buscar en el mercado de pases. Rodinei, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, fue ofrecido. Ahora, se confirmó la primer baja: Tomás Pochettino.
La dirigencia tomó la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 6 millones de dólares por el 100% del pase del volante de 26 años. River ya había determinado en junio no ejecutar la opción de 5.5 millones de la moneda estadounidense por el 50% de su ficha. Pochettino llegó a principios de año y disputó 24 partidos (725 minutos) de los 45 que jugó River y marcó un gol y dio tres asistencias.
El surgido en Boca llegó cedido por un año desde la MLS a cambio de 600 mil dólares, con cláusulas por objetivos que ya cumplió (River pagó 100 mil dólares extra cuando jugó su quinto partido y otros 100 cuando sumó diez), y además con dos opciones de compra: una a mitad de año y otra a fines del 2022 por los montos mencionados anteriormente. De esta manera, Pochettino pondrá fin a su ciclo en River.