La cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League se puso en marcha este martes y dejó varios resultados sorpresivos. En relación a las actuaciones destacadas de futbolistas argentinos, las luces se las llevó Julián Álvarez, quien por primera en esta Champions fue titular en el Manchester City.
Pero los Citizens, que jugaron con 10 gran parte del encuentro por la expulsión de Sergio Gómez en el primer tiempo, no pudieron ganar en Dinamarca: fue 0-0 con el Copenhague. Los de Pep Guardiola sintieron y mucho la ausencia de Erling Haaland; Julián tuvo un buen partido y hasta tuvo dos chances de gol pero no las aprovechó, aunque asistió a Rodri en un gol del City que luego fue anulado a instancias del VAR.
También por el Grupo G, Borussia Dortmund y Sevilla empataron 1-1: Nianzou Kouassi puso en ventaja a los españoles dirigidos por Jorge Sampaoli, que tuvieron a Erik Lamela y Marcos Acuña entre los titulares, y Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel (ingresó en el complemento) en el banco; Jude Bellingham igualó para los alemanes.
En el Grupo H, el París Saint Germain, sin Lionel Messi, no hizo valer la localía y empató 1-1 con el Benfica de Enzo Fernández, de buena actuación: Kylian Mbappé y Joao Mario, ambos de penal, marcaron los goles del partido.
Y Maccabi Haifa dio el gran batacazo: le ganó 2-0 a Juventus con un doblete de Omer Atzili. Ángel Di María, que salió lesionado en el primer tiempo, y Leandro Paredes fueron titulares en la Vecchia Signora; Matías Soulé ingresó en el segundo tiempo.
Otro de los golpes de la jornada casi lo da el Shakhtar Donetsk, que hasta el final del partido le ganaba 1-0 al Real Madrid con gol de Oleksandr Zubkov. Pero, ya en tiempo agregado, a 30 segundos del final, Antonio Rudiger le dio el empate a los Merengues, que aseguró la clasificación a octavos de final. En el otro partido, Leipzig derrotó 2-0 al Celtic (Alexandro Bernabei entró en el complemento) en Escocia con tantos de Timo Werner y Emil Forsberg.
Y en el Grupo E, Chelsea sorprendió al Milan en Italia y le ganó 2-0 con goles de Jorginho de penal y Pierre Aubameyang. Mientras que en Croacia, Dinamo Zagreb y Salzburgo igualaron 1-1: Robert Ljubicic convirtió para el local y Nicolas Seiwald para el visitante, que no tuvo a Nicolás Capaldo.
Grupo E:
Chelsea 7 puntos (+4)
Salzburg 6 puntos (+1)
Milan 4 puntos (-3)
Dinamo Zagreb 4 puntos (-2)
Grupo F:
Real Madrid 10 puntos (+6)
Leipzig 6 puntos (-1)
Shakhtar Donetsk 5 puntos (+2)
Celtic 1 puntos (-7)
Grupo G:
Manchester City 10 puntos (+10)
Borussia Dortmund 7 puntos (+5)
Sevilla 2 puntos (-7)
Copenhague 2 puntos (-8)
Grupo H:
PSG 8 puntos (+3)
Benfica 8 puntos (+3)
Juventus 3 puntos (-2)
Maccabi Haifa 3 puntos (-4)
comentar