Como si el Mundial de Qatar no estuviera entregando suficientes sorpresas, el miércoles Nasser Al Khelaifi, presidente del grupo Qatar Investment Authority, empresa que adueña al París Saint Germain, confirmó que escucharán ofertas por el club parisino. Y ya habría una oferta sobre la mesa.
QIA, el Fondo Soberano de Inversión qatarí, adquirió el 70% de las acciones del PSG en 2011 y el 30% restante al año siguiente, y desde allí fueron llevando al equipo del Parque de los Príncipes a lo más alto tanto en el plano local como internacional, con grandes desembolsos de dinero para comprar figuras del fútbol mundial.
"No vamos a vender el club, pero por qué no un pequeño porcentaje. Estamos considerando diferentes ofertas en realidad", reveló Al Khelaifi, quien también afirmó haber recibido una oferta pública de adquisición del 100% del club de "más de 4.000 millones de euros".
Además, aseguró: "El club y la gente siempre hablan del Paris Saint-Germain y piensan que solo tenemos dinero y que gastamos dinero... no es cierto. Si usted es dueño de un negocio, entonces necesita inyectar dinero. Compramos el club por 70 millones de euros y ahora vale más de 4.000 millones de euros".
Según el medio francés L'Equipe, un fondo de inversión estadounidense cuyo nombre no ha sido filtrado todavía ya habrían tenido contacto con QIA para adquirir un 15%, y los dueños del PSG la evaluarían. Teniendo en cuenta los 4.000 millones que vale el club según Al Khelaifi, el porcentaje mencionado estaría valuado en aproximadamente 600 millones.