El dolor que quedó en la Boca por la caída con River en la final de la Copa Libertadores de América 2018 molestará de por vida; pero ya no hay tiempos de lamentos. Al menos para la dirigencia xeneize que se tiene que poner a trabajar de inmediato para darle la mano a Guillermo Barros Schelotto y resolver quién será el nuevo técnico para el 2019.
Uno de los primeros nombres que apareció en escena con el adiós inminente del Mellizo fue el de Gabriel Heinze, el DT de Vélez. Y tras el empate del Fortín por 3 a 3 con Patronato en Paraná, el Gringo respondió a los medios presentes sobre el interés de Boca: "Sobre algo que no es real yo no puedo contestar", aclaró. Y enseguida agregó: "Sólo puedo decir que tengo un profundo respeto por esta institución y estos jugadores con los que estoy trabajando".
Pero hay un problema. ¿Cuál? El tema contractual, porque Heinze tiene contrato con Vélez hasta junio de 2019 y hasta recibió la oferta del presidente Sergio Rapisarda de renovar el vínculo. Por ahora, el Gringo no respondió a esa tentación de seguir por mucho tiempo más en Liniers. Parece difícil.
¿Si no es Heinze? En La Boca sonaron varios apellidos como los de Sampaoli, Mohamed, Alfaro, Beccacece, Schiavi, y Palermo.
Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, se refirió al rumor que pone a Gabriel Heinze entre los técnicos apuntados por Boca y dejó bien en claro la postura de Vélez,y del DT: "Le ofrecí una renovación de contrato. Lo agradeció y se va a tomar su tiempo. Quiere terminar el contrato y ver cómo arranca el próximo semestre. No era condición para seguir o no", señaló en TyC Sports.
comentar