Tras la eliminación de la Copa Libertadores, a River no le queda más remedio que batallar en estas ocho fechas finales de la Liga Profesional para clasificar a la edición 2025 del certamen continental.

River se encuentra en una situación delicada para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2025, tras la reciente eliminación del torneo continental en semifinales ante Atlético Mineiro y habiendo quedado fuera de la Copa Argentina.

Con la Liga Profesional casi fuera de su alcance debido a la amplia ventaja que Vélez le lleva en la tabla, la única vía potable que le queda al conjunto de Núñez es la clasificación por la Tabla Anual.

El sistema de clasificación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la Libertadores otorga cupos al campeón de la Liga Profesional, al de la Copa de la Liga y al de la Copa Argentina.

Como estos caminos ya no son opción para River, excepto que haga un gran final del principal torneo local en el que está a once puntos de Vélez con 24 en juego y que los demás conjuntos empiecen a perder, el Millonario depende ahora de los tres cupos restantes que se asignan a los mejores ubicados en la tabla anual.

En esta clasificación, River se encuentra en la cuarta posición, a solo dos puntos de Talleres y Godoy Cruz, equipos con los que ya jugó y perdió en la presente temporada, pero igual por ahora estaría ingresando al certamen continental siempre que Vélez sea el campeón de la LPF.

Para asegurarse un lugar en la Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, deberá superar tanto a Talleres como a Godoy Cruz en las fechas restantes y evitar que equipos como Racing, Huracán, Boca o Unión, que son los más cercanos, lo superen.

Los próximos encuentros en la Liga Profesional serán decisivos, ya que cada victoria podría acercarlos a su objetivo. Enfrentarán a estos adversarios: Banfield, Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes (LP), Rosario Central y Racing. El fixture no parece tan complicado.

Por lo tanto, River Plate afrontará las próximas ocho jornadas con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posible para no depender de otros equipos y mantener viva la ilusión de la Copa Libertadores 2025. El camino comienza el sábado 2 de noviembre en el Monumental, cuando se enfrenten a Banfield.

Clausuran la tribuna Centenario Alta

River sufrió la clausura de la tribuna Centenario Alta para el encuentro de este sábado ante Banfield por la Liga Profesional tras las bengalas en el recibimiento del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

"El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aplicó al Club Atlético River Plate una sanción por el uso de artefactos pirotécnicos no autorizados por parte de los espectadores el cual representó un riesgo significativo para la seguridad de los asistentes y afectó el desarrollo normal del evento", expresó por medio de un comunicado el organismo.

Y agregó: "La clausura total de la Tribuna Centenario, con capacidad para 9652 espectadores, será para el próximo encuentro que River Plate juegue en condición de local, el sábado que viene con Banfield".

Se lesionó Nacho Fernández

El volante Ignacio Fernández sufrió una distensión muscular en el recto anterior izquierdo. Tras someterse a estudios, se determinó que permanecerá inactivo, al menos, durante 10 días, y volvería a estar disponible luego de la fecha FIFA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados