Fernando Monetti, en contra de su valla a los 4 minutos del segundo tiempo, y
Lucas Pérez Godoy, con una maravillosa definición cuando se jugaba el tiempo adicionadi, señalaron las conquistas que le permitieron al Cervecero asegurar su permanencia en Primera División.
Los dirigidos por
Pedro Troglio, que llegaron a la cita como líderes y con la oportunidad de fortalecer la posibilidad soñada de cara a la última estación del Torneo Final, no dieron la talla y sucumbieron ante el cuadro de
Ricardo Caruso Lombardi, quien alimentó su leyenda de salvador de equipos complicados con el promedio.
Es que Quilmes jugó mejor. Fue mucho más ambicioso que el Lobo, que se plantó con varias precauciones y nunca pudo encontrarle la vuelta a un partido que se le hizo cuesta arriba desde los instantes iniciales.
Ya en el primer tiempo Quilmes había dado un aviso en una jugada que derivó en polémica a raíz de un gol que
Pablo Lunati le anuló porque la pelota presuntamente había salido tras la ejecución de un tiro de esquina.
Sin embargo, Quilmes nunca perdió el eje y tuvo premio en el amanecer del complemento. Gimnasia no logró reponerse del golpe, aunque tuvo una gran chance a través de
Osvaldo Barsottini en otra acción discutida por una presunta mano de su marcador y la posibilidad de un penal omitido por el árbitro.
Pero faltaba una emoción más. Y llegó en el pie zurdo de Pérez Godoy, quien definió con maestría un contragolpe y desató la euforia contenida en Quilmes. Un triunfo justo para una salvación merecida.
Síntesis:
Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Emiliano Carrasco; F. Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles en el segundo tiempo: 4m Monetti en contra (Q) y 45m. Pérez Godoy (Q).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Rodrigo Contreras por Miloc (G), 17m Ignacio Fernández por Oreja (G) y Lucas Pérez Godoy por Alegre (Q), 27m Sebastián Romero por Boghossian (Q) y Gustavo Bou por Mendoza (G), 37m Damián Leyes por Carrasco (G).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Quilmes.