Para Independiente este es uno de los mercados de pases más importantes de los últimos tiempos, ya que el club se jugará ni más ni menos que la permanencia en Primera División. Sin embargo, el Rojo es uno de los pocos clubes que todavía no tiene refuerzos, aunque en las próximas horas podría cerrar a su primera incorporación.
Se trata de Juan Sebastián Quintero Fletcher, defensor colombiano de 28 años que juega en el Deportivo Pereira de su país natal, club que se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores -le ganó 1-0 la ida a Independiente del Valle, la revancha será el miércoles en Ecuador-.
Ricardo Zielinski pidió varios refuerzos en distintas posiciones, pero hizo principal hincapié en sumar dos marcadores centrales luego de la partido de Sergio Barreto (vendido al Pachuca mexicano). Por eso, mientras esperan por la resolución del tema Kannemann, en la dirigencia de Independiente avanzaron por Quintero.
El colombiano tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares, aunque el Rojo realizó una oferta que no llegaría a esos números, pero habría alcanzado un acuerdo de palabra tanto con Deportivo Pereira como con el futbolista, quien en caso de terminar arribando a Avellaneda firmaría un contrato por 18 meses.
Quintero surgió de las inferiores de Deportivo Cali, donde debutó en el 2014. También sumó pasos por el fútbol europeo, donde defendió durante la temporada 2017/18 los colores del Sporting de Gijón, y el fútbol brasileño, con experiencias en Fortaleza, Juventude y Vasco da Gama.
A principios de este año llegó libre al Deportivo Pereira, donde rápidamente se transformó en uno de los pilares del equipo. Quintero fue el autor del gol que fue polémicamente anulado a instancias del VAR en La Bombonera, cuando por la fase de grupos de la Copa Libertadores Boca derrotó 2-1 agónicamente al club cafetero.
Lleva 232 partidos jugados a lo largo de su carrera y también tuvo un destacado trayecto en las Selecciones Juveniles de Colombia: fue capitán de la Selección Sub 20 durante el Sudamericano del 2015 y el Mundial de Nueva Zelanda de ese mismo año.
El defensor de 32 años ya tiene un acuerdo de palabra desde lo contractual para llegar el Rojo, pese a los intereses de San Lorenzo y Boca. Sin embargo, todavía debe resolver su salida de Gremio, situación que se definirá entre lunes y martes, luego de que la Comisión Directiva del club gaúcho se reúna.
"Lo llevaremos a la Junta para su revisión. La idea es que se quede, vamos a hacer todo lo posible para que la gente se quede tranquila, pero evaluaremos costo - beneficio. Queremos quedarnos con él, es importante por lo que puede hacer dentro y fuera del campo", manifestó Alberto Guerra, presidente de Gremio, con los medios.
comentar