El enganche colombiano Juan Fernando Quintero se puso la camiseta de la banda para saltar al campo de juego del estadio Monumental, mientras que se viene el volante Bruno Zuculini como nuevo refuerzo y también empezó a sonar el River la posibilidad de sumar al uruguayo Rodrigo Aguirre.
Es el resumen del equipo millonario a pocas horas del cierre del libro de pases y cuando el técnico Marcelo Gallardo esperar cerrar el plantel para un 2018 con la Copa Libertadores como máximo objetivo.
Según trascendió, la incorporación de Bruno Zuculini, que milita en el Hellas Verona, está prácticamente acordada. El Director Deportivo del club italiano confirmó que la propuesta de River por el jugador fue “bien recibida” y está cerca de lo que pretenden.
La oferta del Millonario fue de 3.500.000 de euros por el 60 por ciento del pase aunque trascendió que aún faltaría arreglar la forma de pago.
En tanto, el delantero uruguayo Aguirre, de 23 años y que viene de jugar en Nacional de Montevideo, podría llegar a River préstamo luego de una negociación con la dirigencia del Udinese de Italia, club dueño de su pase. Según indicó su representante, Pablo Betancourt, en diálogo con Sportia por TyC Sports: “No tengo nada oficial de River, pero sé que interesa. Si hay algo lo tendremos en cuenta, ya que Udinese está dispuesto a cederlo y la idea es priorizar un proyecto deportivo”.
Ayer Juan Fernando Quintero firmó el contrato que lo ligará por un año con River, y tras ponerse la camiseta pisó el césped del estadio Monumental.
El jugador, de 25 años, y cuyo pase pertenece al Porto de Portugal, llegó a préstamo por 300 mil dólares, por un año, y con una opción de compra 3,5 millones de la moneda estadounidense por el 50 por ciento del pase. “La expectativa que tengo es muy grande. Estoy muy contento. Sé que es un lugar especial para mí, para lo que es el fútbol y las intenciones que tengo. Sé que tengo que demostrarlo dentro del campo de juego. Pero es imposible no conmoverse con todo lo que es y genera River”, indicó el jugador en declaraciones al sitio oficial del club.
En la firma del contrato el colombiano Quintero (que llegó un poco pasado de kilos) estuvo acompañado por el presidente Rodolfo D’Onofrio, y luego de la foto de rigor, se calzó la camiseta de la “banda roja” y luego accedió al campo de juego del estadio “Antonio V. Liberti” e hizo jueguito con un balón.
Quintero se sumará a los entrenamientos del plantel que conduce Marcelo Gallardo, pero es casi seguro que el colombiano no estará el fin de semana entre los citados para el partido ante Huracán, en el reinicio de la Superliga.
comentar