Falta exactamente un mes para que el contrato de Matías Rojas en Racing llegue a su fin y el paraguayo todavía no renovó. Pese a que son varias las ofertas que recibió, el zurdo no le había cerrado a una continuidad en Avellaneda, pero en las últimas horas le llegó una nueva propuesta desde el fútbol de Brasil.
Corinthians fue el club que se contactó con la representación de Rojas para ofrecerle un precontrato y que el futbolista ex Defensa y Justicia se sume a partir del 1 de julio al Timao, que se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en las dos fechas que restan disputarse.
El objetivo del paraguayo era dar el salto a Europa, pero en estos meses en los que varias instituciones le pusieron los ojos, solo tuvo sondeos de Brasil, México y el fútbol de Medio Oriente. A sus 27 años, Rojas quiere dar el salto económico, pero sin resignar competitividad, por lo que el destino elegido sería finalmente el Brasileirao.
En ese sentido, Corinthians fue quien hasta el momento le realizó la propuesta más seductora, con un contrato hasta junio de 2027. Esta semana, el representante del jugador mantendrá una reunión con los dirigentes de Racing y allí les comunicaría la decisión del zurdo de emigrar. Luego de eso, junto a los directivos del Timao terminarían de pulir los detalles contractuales para cerrar el pase.
Por otro lado, Matías Rojas intensificó cargas en el entrenamiento de este martes, tras ausentarse varios partidos por un edema óseo en el tobillo: integró dos de los cuatro bloques de quienes realizaron fútbol ante los juveniles, que fueron los futbolistas que no jugaron más de 45 minutos frente a Defensa y Justicia.
Así, todo parece indicar que el próximo sábado ante Banfield -donde la Academia necesita ganar ya que lleva dos puntos de los últimos 24 jugados- el paraguayo regresará a las canchas, para comenzar a perfilar su despedida de Racing. Fernando Gago aseguró en reiteradas ocasiones que lo usará hasta el último día de su contrato, firme o no la renovación.
En otros términos, Gonzalo Piovi trabajó apartado este martes: el defensor se había recuperado de un esguince de rodilla y estuvo presente en el partido contra Aucas por Copa Libertadores pero luego quedó fuera de la convocatoria en el choque con Defensa del último fin de semana.
Junto a él estuvo Maximiliano Romero, quien está en la etapa final de la recuperación de un desgarro de grado 2 en el recto anterior del miembro inferior derecho. Y Nicolás Reniero realizó trabajos de gimnasio y kinesiología, a causa de un edema ósea postraumático en el escafoides tarsiano en el pie derecho que lo marginará por tres semanas.