Racing Club llega envalentonado a la revancha con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo por 2 a 1 sobre Tigre, con gol de Juanfer Quintero incluido. Para capitalizar al máximo el envión anímico, Fernando Gago le hizo un pedido a los hinchas.
"Que la gente venga, que llene el estadio. Los jugadores la necesitan. La institución se lo merece. Hay que seguir por ese camino, con esa unión entre los hinchas, nosotros y los jugadores", expresó Gago, en la conferencia de prensa post partido.
En la misma línea, el entrenador resaltó que "desde adentro, nosotros tenemos que transmitir entusiasmo para que todo sea lindo" y empezó a palpitar lo que será el desarrollo del encuentro: "La ansiedad es más del hincha. Es cierto que es un partido muy importante pero tenemos que tratar de estar de la misma manera".
En ese sentido, Gago aseguró: "Obviamente que hay detalles que se irán hablando, mejorando. del partido, de lo emocional, los cuidados. Hay un contexto bastante amplio. Todos los partidos generan ansiedad, algunos más. Hay que manejar la ansiedad, hay que tener equilibrio. Saber lo que es pero tener la personalidad y valentía de jugar ese partido".
La Copa Libertadores es el gran objetivo de Racing, y tan cerca está la Academia de meterse entre los cuatro mejores que contra Tigre jugó un equipo alternativo. "Sabíamos que teníamos que darles descanso a varios jugadores que habían terminado en una condición física bastante exigente después del miércoles. Había que darles un día más de descanso", explicó Pintita.
Además, Gago destacó que "el grupo está comprometido con lo que realmente queremos hacer en todo el proceso" y puntualizó en Juanfer Quintero y Agustín Almendra, dos de los refuerzos, y que sumaron minutos en la idea. "La idea era que Juanfer y Agustín sumaran minutos. Trabajarán de manera diferenciada y a partir de eso decidiré quién está mejor para jugar", anticipó de cara a la vuelta con Boca.
"Necesitan agarrar ritmo del equipo, no futbolístico. Se tienen que ir conociendo con sus compañeros, sus movimientos. Y la única manera es jugando, en el entrenamiento puede salir pero en el partido es otra situación, lo mismo con Martirena", justificó. Aunque no dejó de elogiar al talentoso colombiano: "Juanfer tiene jerarquía, pase final y detalles que hace jugar bien al equipo. Sigue en proceso de adaptación al grupo, al equipo".
La paridad en los buenos niveles de varios futbolistas pone en aprietos -en el buen sentido de la expresión- a Gago de cara a lo que será el armado del equipo que salga a la cancha el miércoles ante Boca. De todos modos, el que hace prender velas al DT es Roger Martínez: el delantero acelera la recuperación de su desgarro en el bíceps femoral y será aguantado hasta último momento para ver si puede jugar.