El empate en cero frente a Estudiantes fue la evidencia final que necesitaban en Racing Club para apostar fuerte por un '9' en el mercado de pases: es que por las lesiones de Maxi Romero y Nicolás Reniero, y la salida de Paolo Guerrero, Fernando Gago no tuvo delanteros. Por eso, la dirigencia va por Roger Martínez.
En las últimas horas, la dirigencia de Racing se contactó con el representante de Roger Martínez para hacerle una oferta formal para contratarlo. El colombiano de 29 años viene de quedar libre del América de México y especula con un destino europeo, aunque ante la falta de propuestas, no descarta volver al fútbol argentino.
Martínez fue por varios mercados la gran obsesión de Juan Román Riquelme para Boca, pero el Xeneize se habría bajado definitivamente de la puja. Ahí es donde corre con ventaja la Academia, que aunque no puede competir económicamente con una oferta del exterior, sí puede ofrecerle un importante contrato, teniendo en cuenta que no tiene que comprarle el pase a otro club.
Además, cuenta con el factor emocional: Roger es surgido de las Inferiores de Racing, y aunque tuvo muy pocos partidos en Primera División, dejó un grato recuerdo. También 9 millones de euros, cuando lo compró el Jiangsu de China.
Su llegada no es para nada sencilla, y no depende del todo de la voluntad de los dirigentes académicos, pero el paso que el club tenía que dar, lo dio. Ahora, la pelota la tiene el futbolista colombino. Lo cierto es que en Avellaneda entienden que es imperiosa la necesidad de sumar un centrodelantero de jerarquía para afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores, sobre todo después de la rescisión de Guerrero.
De todos modos, Racing es uno de los equipos más activos en el mercado de pases argentino: ya incorporó al volante Agustín Almendra -se sumará en agosto- y al lateral derecho Guillermo Enrique. El siguiente objetivo es Cristian Olivera, atacante uruguayo de 21 años por el cual la Academia tiene negociaciones avanzadas con el Almería español: 'Kike' sería el reemplazante de Matías Rojas.
Gago también espera por la llegada de un defensor central, posición en la que hay varios nombres apuntados -el favorito es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia- pero todavía sin avances formales para contratar a ninguno. Además, Racing sigue insistiendo por Benjamín Domínguez, aunque Gimnasia rechazó la última oferta de 5 millones de dólares por el 80% del pase.
En otros términos, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda entraron en la etapa final de recuperación de sus lesiones y ya comenzaron a entrenar junto al resto del plantel, aunque haciendo trabajos diferenciados. Se estima que podrán hacer la pretemporada, una vez que finalice la Liga, y así regresar en la Copa de la Liga, aunque todavía no están confirmadas sus continuidades en el club.