Luego de la victoria ante Central Córdoba el pasado lunes, el plantel de Racing Club volvió a los entrenamientos este miércoles con buenas noticias pensando en el próximo duelo ante River Plate. Lo positivo para Fernando Gago fue que Aníbal Moreno, Gabriel Rojas y Maximiliano Romero se entrenaron a la par del grupo.
Los tres futbolistas retomaron las prácticas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras recuperarse de sendas lesiones y están a disposición del director técnico de la Academia de cara al enfrentamiento ante el campeón del torneo, programado para este viernes en el estadio Monumental.
La idea de Gago y su cuerpo técnico es que puedan sumar minutos ante el equipo de Martín Demichelis y llegar con rodaje al encuentro por Copa Libertadores frente Atlético Nacional, el jueves 3 de agosto, en Colombia, por la ida de los octavos de final.
Moreno y Rojas no estuvieron presentes en los últimos partidos debido a sobrecargas musculares, mientras que Romero sufrió una distensión en su gemelo izquierdo en el encuentro ante San Lorenzo.
La práctica de hoy comenzó con tareas en el gimnasio. Luego, los que jugaron más de 45 minutos ante Central Córdoba realizaron tareas aeróbicas. El resto: circuitos de pases, trabajos de posesión y fútbol en espacios reducidos.
Tanto Emiliano Insua como Nicolás Reniero continúan recuperándose de sus respectivas lesiones en el gimnasio del predio Tita Mattiussi, según informó el Twitter oficial de Racing.
El delantero colombiano Roger Martínez, quien regresó a Racing Club luego de siete años y tras su último paso por el América de México, admitió hoy sentirse "muy motivado en esta nueva etapa" en la Academia.
"Estoy muy motivado con mi regreso a Racing, tengo sensaciones muy bonitas, muchos sentimientos y espero que se den cosas buenas en lo que viene", expresó el delantero nacido en Cartagena hace 29 años, en rueda de prensa antes de someterse a la revisión médica.
Una vez superados los estudios médicos de rigor, el futbolista firmará su contrato a préstamo por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024, y se convertirá en la cara nueva del equipo de Gago.
"Estoy contento de volver a Racing, miraba los partidos y el equipo juega muy bien. No hablé todavía con Fernando Gago, seguramente lo haré en las próximas horas", añadió Roger Martínez.
Roger Martínez jugó en Racing entre 2013 y 2016 cuando fue transferido al Jiangsu Suning, de China, y luego vistió las camisetas del Villarreal en España y finalmente en México la del América, donde durante el primer semestre del año fue tenido en cuenta en 12 partidos, apenas cuatro como titular.