Malas noticias en Racing Club. Como si fuera poco tener que remontar una serie con dos goles de desventaja, la Academia encima sumaría una nueva baja de cara a la vuelta contra Atlético Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores: Juan Nardoni.
El volante de 21 años fue reemplazado en el entretiempo del partido de ida entre Racing y Atlético Nacional por una lesión, y el sábado realizó trabajos de fisioterapia. Este domingo tampoco estuvo trabajando a la par del plantel y solo hizo kinesiología.
SI bien desde la Academia aún no brindaron un parte médico oficial, todo indica que se trata de un desgarro en el bíceps femoral derecho. Así, Nardoni se perdería la vuelta, a disputarse este jueves desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda, en la que Racing tendrá que ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales.
Fernando Gago tendrá las prácticas del lunes, martes y miércoles para definir cómo reemplaza, pero en su cabeza tendría una idea, potenciada por la desventaja en el resultado: formar con dos delanteros, con la inclusión de Roger Martínez. Al delantero colombiano le bastaron un par de minutos en la ida para demostrar que es jerarquía pura.
En caso de que el DT se decida por este cambio, seguramente sea Roger Martínez quien arranque como centrodelantero y Maximiliano Romero tirado a una banda y más suelto, función que ya cumplió en algunos partidos y en los que mostró su mejor versión.
Además, no obligaría a Gago a realizar alguna otra modificación, ya que simplemente podría retrasar al mediocampo a Nicolás Oroz. De todos modos, opciones que Pintita no descarta son las inclusiones de los juveniles Agustín Ojeda y/o Baltasar Rodríguez, y conformar una línea de cinco defensores.
Al igual que en la ida, Gago solo podrá contar con dos de los refuerzos que tiene Racing hasta el momento: el mencionado Roger Martínez y el uruguayo Gastón Martirena, quien debutó en el partido de ida reemplazando a Facundo Mura en el segundo tiempo. Tampoco estará disponible, salvo un milagro, el arquero Gabriel Arias, quien se recupera de una distensión en el sóleo derecho.
Por otro lado, y en lo que respecta al entrenamiento del plantel, este domingo los trabajos constaron de tareas livianas, con rondas de posesión y movimientos tácticos ante un combinado de juveniles. Los lesionados Emiliano Insua y Nicolás Reniero, junto a Arias, trabajaron en campo pero diferenciados.
A su vez, Johan Carbonero -quien se recupera de una rotura de ligamentos y no volverá a jugar, a priori, hasta fin de año- hizo tareas aeróbicas alrededor de la cancha. Los futbolistas de Racing se reencontrarán el lunes por la mañana en el predio Tita Mattiussi, enfocados en la vuelta frente a Atlético Nacional.
comentar