Racing Club metió una de las bombas del mercado de pases con la contratación de Maxi Moralez. Sin embargo, Fernando Gago quiere sumar otro volante más, y por eso la dirigencia negocia con dos: Juan Nardoni (Unión de Santa Fe) y Christian Bernardi (Colón de Santa Fe).
De todos modos, no son negociaciones sencillas: la cotización del joven de 20 años del Tatengue es muy alta y el club santafesino se puso duro, mientras que sacar al experimentado mediocampista de 32 años del Sabalero es más sencillo, pero la prioridad del futbolista es continuar en el exterior.
Unión pretende cerca de 5 millones de dólares por Nardoni, quien tiene contrato hasta 2025, y ya ha rechazado ofertas de clubes mexicanos y brasileños. Y en las últimas, Vasco de Gama y Cruzeiro, ambos también de Brasil, se han sumado a la puja por el jugador. Pero Racing es el único que ofertó formalmente (compra del 50% del pase), por lo que no está descartada su llegada.
Colón tiene tasado a Bernardi en aproximadamente 2 millones, pero Fortaleza de Brasil es quien lleva ventaja para quedárselo. Además, algunos equipos de la Liga de México también lo tienen en carpeta.
Así, el panorama por ambos parece desalentador pero tranquilamente podría cambiar en las próximas horas. Sobre todo porque la dirigencia académica estaría a dispuesta a hacer un esfuerzo económico para contentar a Gago, que quiere un volante más a toda costa.
Si ya de por sí Gago consideraba que tenía pocas variantes en la mitad de la cancha, ahora tendrá una menos: Tiago Banega está a un paso de irse a préstamo a Arsenal. Sería por un año, sin cargo ni opción. El DT dio el visto bueno para que se haga el pase, ya que el ex Patronato corría de atrás en la consideración.